SEO local: consejos para mejorarlo

seo local

SEO local: consejos para mejorarlo

El SEO local te ayudará a mejorar la visibilidad de tu negocio, pero primero debes conocer cómo mejorarlo. Por suerte, aquí encontrarás toda la información necesaria para conseguir más tráfico para tu empresa, así como clientes potenciales.

Formas de optimizar el SEO local

Primero, crea tu cuenta en Google Maps. Tras ello, rellena toda la información de dicho perfil y dalo de alta mediante el método de verificación que Google My Business te facilita.

Incluye tu keyword en el perfil y cerciórate de que la marca y el nombre de tu empresa también aparece. No olvides añadir fotos o videos para hacer que el contenido sea más llamativo.

Tras tener creado este perfil, es el momento de pensar en el diseño de tu página web, si no tienes una, deberás contactar con una agencia especializada, y en el caso de disponer de una, a continuación te damos algunos consejos para potenciar el SEO local de tu empresa.

 

Localización

Para posicionar tu sitio de forma local, tendrás que incluir tu ubicación en la página web. Recuerda colocar tu dirección en el título de la página, en la meta descripción, y en un URL. La localización debe encajar correctamente en el contexto.

Haz contenido local

Debes establecer una estrategia de Inbound Marketing para los clientes locales. Escribe contenido de calidad que sea relevante y comienza a compartirlo en tus redes sociales.

Usa directorios locales

A partir de aquí tendrás que analizar dónde se muestra tu competencia. Asimismo, tendrás que seleccionar los portales en los que quieres que aparezca la información de tu negocio.

Confirma tu información de contacto

Puedes usar Google My Business para escribir la información de contacto de tu negocio. Asegúrate de que no haya errores en los datos.

Enlazar

Ármate con backlinks eficientes para mejorar el SEO local. Podrás hacerlo cuando generes contenido de valor, y hará que tu público objetivo se interese más en lo que ofreces, y querrán compartirlo en sus medios sociales.

Consigue ayuda de profesionales

Lo mejor que puedes hacer si no estás dispuesto a hacer el trabajo por tu cuenta, es conseguir servicios SEO local. Los profesionales del sector de marketing se encargarán de llevar a cabo el proceso y te guiarán en todo momento. Desde aquí, como empresa especializada en marketing online en Málaga te invitamos a contactar con nosotros, te asesoraremos en lo que necesites.

La importancia de tener un buen SEO local

Google es la empresa más importante en el mundo digital. Sin embargo, no todos aprueban los filtros de Google en la primera oportunidad. Para aparecer en los primeros lugares, tendrás que prestar atención al posicionamiento SEO, SEM y al GEO (mediante geolocalización).

El posicionamiento de un negocio, tendrá mucho que ver con la reputación digital, así como de las opiniones recibidas por parte de los usuarios. De no tener calificaciones positivas o un buen contenido, no tendrás demasiada presencia online.

Necesitas el SEO local para que tu marca llegue a más lugares, y si quieres expandir tus horizontes, es importante que sigas nuestras recomendaciones.

Consigue el mejor SEO local

Somos una empresa dedicada a ofrecer distintos servicios de marketing. Si confías en nosotros, verás cómo tu empresa comienza a crecer, debido a que aparecerá en las primeras posiciones en las Serps tras las acciones y optimizaciones que se realizarán para impulsar tu negocio.

Somos la mejor empresa servicios SEO local en Málaga, y con nosotros de tu lado, podrás mejorar el SEO de tu negocio e impulsar las ventas. Ponte en contacto con nosotros dando clic en el enlace.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!