Realizamos los mejores diseños web en Málaga

Diseño web en Málaga

Realizamos los mejores diseños web en Málaga

El año 2020 ha llegado a su fin, y ya es hora de ir conociendo y analizando las tendencias de diseño web, que se han convertido en este 2021 en las más valoradas. Todos sabemos que, en este sector, al igual que ocurre con las prendas de ropa y la decoración, es un sector en constante evolución, por lo que cada año vemos nuevas tendencias, formatos y estructuras para crear una página web. Uno de las herramientas más conocida y usada en este sector,  es el gestor de contenidos WordPress. Aun así, por si algún lector no conoce este CMS, vamos a explicar en este artículo en qué consiste, qué es lo que podemos hacer con él y cuáles son las plantillas más utilizadas.

En este artículo, en Marketing Online Málaga, queremos mostraros qué es WordPress, los temas más usados en este CMS y las tendencias y predicciones existentes en cuanto al diseño web en este 2021. ¿A qué estás esperando para implantarlas en tu página web?

¿Qué es exactamente WordPress? ¿Qué es un CMS?

Como acabamos de mencionar, WordPress es un sistema de gestión de contenidos, también denominado CMS, con el cual podemos crear y mantener un blog u otro tipo de página web. Se trata de un sistema muy sencillo e intuitivo, y que puede ser usado para construir blogs y todo tipo de webs complejas.

Como empresa especializada en diseño web en Málaga, sabemos que WordPress es uno de los sistemas más utilizados, dado que es ideal para webs que necesiten actualizarse periódicamente, donde el administrador necesite escribir y añadir contenido frecuentemente, ofreciendo además todo este contenido ordenado y visual para que cualquier usuario pueda disfrutar de su proceso de compra o lectura. Aunque este sistema de gestión de contenidos puede ser utilizado por principiantes, es un sistema que en este ámbito es utilizado por diseñadores de gran conocimiento técnico, dado que sus herramientas también pueden ser desarrolladas y utilizadas para otras funciones más avanzadas del marketing digital.

Los temas de WordPress más usados en diseño web

Cuando emprendemos un proyecto de página web, numerosos clientes se interesan por la elección personalizada de temas y editores, prefiriéndolos antes que páginas web diseñadas a base de código puro. Pero la elección de un buen tema en el reputado CMS no debe tomarse a la ligera, sino que debe considerarse todos los elementos y las funciones que éste contiene de base.

Los temas Top 3 de WordPress, más solicitados a empresas de diseño web en Málaga, sin ninguna duda, son:

  1. Plantillas WordPress Multipropósito: Este tipo de plantillas sirven para crear cualquier tipo de página web, tanto si tu objetivo es crear una web corporativa como si prefieres tener una tienda online o un blog. Son ideales para modificar el diseño de base, adaptándolo a las necesidades de cada cliente o de cada empresa, atendiendo a la imagen de la marca. En este caso, podemos destacar Bridge, TheGem, Salient, Uncode, BeTheme, Hazel o Avada.
  2. Plantillas WordPress para tiendas online: Si tu objetivo es crear básicamente una tienda online, deberás elegir plantillas que ya están pensadas específicamente para crear ecommerce. En este caso, destacan las plantillas ShopDeeper, Nitro, Fashion, XStore, Atelier y MediaCente.
  3. Plantillas WordPress para crear blogs o revistas: Estos temas están pensados y enfocados hacia la creación de blogs y revistas digitales. Destacan la plantilla Barcelona, Maple, Hipsteria, Writing Blog, Multinews y Kami.

Las 7 tendencias en diseño web para 2021

A continuación, vamos a explicaros las siete tendencias principales en diseño web que están caracterizando este año de 2021.

Diseños limpios y minimalistas

El minimalismo y la sencillez es una de las características que debe poseer toda web actual. Es una tendencia que pisa fuerte y que, aunque llevamos algún tiempo viéndola, sigue creciendo cada año. Cuando hablamos del diseño web minimalista, nos referimos al predominio de fondos muy claros o blancos, con un único color para las tipografías, y con un resultado que englobe pocos elementos. Si algo persigue esta tendencia, es utilizar elementos de diseño que permitan que los usuarios focalicen y se centren en el objetivo principal.

Tipografía handmade (hechas a mano)

Este es otro de los elementos más de moda, y seguirá marcando tendencia durante los próximos años. Se trata de fuentes con marcado personal, hechas a mano. Triunfan y personalizan al máximo cada web, diferenciándolas del resto y destacando a simple vista.

Diseños en módulos

El diseño web modular es una de las últimas tendencias. Se trata de una página en el que cada elemento se plantea como un módulo independiente, inspirándose en la conocida red social de Pinterest. En definitiva, se trata de diseños en módulos de forma cuadrada, adaptados a todos los dispositivos que visiten la web.

Elementos animados

Las animaciones están de moda y las seguiremos viendo por un tiempo, y es que, gracias a ellas puedes crear páginas con impresionantes efectos, dándole dinamismo a las webs. Aun así, debe tenerse en cuenta, que, si utilizamos muchas de ellas, la velocidad de carga de la web puede verse afectada.

Banners con grandes imágenes

Una tendencia que marca imágenes con ancho completo, captando así la atención de todos los usuarios en una sola mirada. Suelen usarse como portadas.

Degradados multicolor

Este es otro efecto que, seguro que ya habéis visto en varias páginas, y es que, aunque no se recomienda sobrecargar con este tipo de elementos, usarlos con precaución dará un toque muy vistoso y creativo a tu web.

Uso exclusivo en móviles.

Más que una tendencia, es una técnica. Se trata de realizar diseños exclusivos para la vista móvil. De forma que cualquier persona que acceda a la web desde un dispositivo móvil tenga una experiencia de usuario positiva, gracias al buen diseño, estructura y usabilidad de página web.

¿Piensas que tu página web necesita un nuevo diseño? Nuestra empresa de diseño web en Málaga cuenta con una amplia experiencia, con nosotros tendrás una web a medida de tus necesidades y las de tu negocio y marca. Infórmate sin compromiso.

También realizamos otros tipos de servicio, como posicionamiento web, limpieza de reputación online, acciones relacionadas con el marketing online y la gestión y el uso de técnicas de redes sociales y otras herramientas, como Google My Business o Google Maps, como agencia AdwordsContacta con nosotros y solventa tus cuestiones, además de poder facilitarte un presupuesto al trabajo que necesitas, sin ningún tipo de compromiso.

 

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!