Técnicas de Marketing en Redes Sociales

Técnicas de Marketing en Redes Sociales

Técnicas de Marketing en Redes Sociales

¿Cansado de que tus estrategias de marketing en redes sociales no den los resultados esperados? Hoy explicamos algunas de las mejores técnicas de marketing para su aplicación en las redes sociales. Te aseguramos que tras la lectura de este artículo, tendrás a tu disposición muchos parámetros que podrás utilizar en tus campañas en redes sociales para impulsar tu negocio. Y si tras ello, quieres que expertos en marketing online en Málaga te asesoren y gestionen tus campañas, contacta con nosotros sin compromiso.

Hoy en día no basta con crearse un perfil social y con ello empezar a vender. Las redes sociales se han convertido en un gran medio y no sólo de comunicación, sino también de promoción y venta. Un medio que está tan en auge, que muchos no consiguen vender sus productos o servicios por más que prueban diferentes estrategias de captación y persuasión comercial.

Ante esto, ¿cómo conseguir la atención del público objetivo? Veamos con este artículos las mejores técnicas de marketing en redes sociales.

Técnicas de persuasión eficaces en Redes Sociales

Son muchos los libros en los que puedes encontrar información sobre cómo persuadir al público objetivo y conseguir ventas, pero ¿están actualizados para su aplicación en redes sociales? La respuesta es no, debido a los avances de la tecnología y al gran uso de los medios sociales, esas técnicas quedan obsoletas, y por ello vamos a dar estos consejos.

1. Haz que tu público objetivo se sienta único

Conseguir dar al público objetivo el valor que tiene como consumidor especial es un punto a favor en toda campaña. Pues además de estar comunicándote con ellos de tú a tú, muestras la confianza que depositas en ellos.

Para conseguirlo, tendrás que orientar algunas campañas al objetivo de participación, experiencia y opinión. Dar a tus posibles futuros clientes la posibilidad de opinar sobre tus productos o servicios. Darles la oportunidad de que sean ellos quiénes elijan que quieren de tu empresa.

Un ejemplo de esto lo tenemos con la última campaña de la marca Fanta, dónde invitaba a participar a todos sus fans en una encuesta de sabores, eligiendo de entre cuatro posibles nuevas bebidas la que más le gustaban. Y tras ello, sería la más votada la que estaría disponible para su compra en los supermercados y comercios.

2. Haz publicidad en la red social perfecta

Muchos piensan que si los anuncios aparecen en el mayor número de redes sociales mejor, pero esto es una gran equivocación. Pues cada red social tiene una comunidad específica. Por ejemplo, sabemos que Facebook es utilizada por un gran número de personas adolescentes y adultos que quieren informarse, ver qué opinan sus amigos y mostrar a los demás sus experiencias vividas, y por otro lado, sabemos de LinkedIn que su comunidad está más enfocada a profesionales, empresas y negocios que buscan colaboraciones y captar personas que actualmente están buscando empleo. Si tu empresa está enfocada a ofrecer servicios a otras empresas, lo que puede ser un B2B ¿cúal red social elegirías para hacer publicidad? ¿LinkedIn verdad? Y entonces por qué te empeñas en anunciarte también en las demás.

Elige la red social en función de tu público objetivo, optimiza tu campaña y haz que destaque en el medio social adecuado.

Marketing en redes sociales

Un buena técnica de persuasión: elige la red social perfecta.

3. Haz un anuncio ordenado

Otra de las técnica de marketing en redes sociales es la buena estructuración del anuncio. Se debe hacer un anuncio ordenado, mostrar al inicio palabras o frases que inciten la curiosidad de los lectores, que llame su atención, tanto que continúen leyendo sobre qué trata la oferta, servicio y/o promoción. Incluye también emoticonos, a día de hoy son uno de los caracteres más utilizados para destacar.

4. No te olvides de incluir llamadas a la acción

Resulta que has hecho una campaña y que tras varios días ves que aún no has recibido ni una solicitud de contacto, revisas el anuncio y te das cuenta de que no has colocado una llamada a la acción o “call to action”. ¡Gran error!

Siempre hay que incluir un botón que invite al público objetivo a continuar informándose o que le lleve a una página dónde poder solicitar la información que resuelva sus dudas. Según algunos estudios, llamadas a la acción con el texo “Leer más..” son algunas de las que mejores resultados tienen.

5. Crea landing específicas para cada una de tus campañas

Si estás ofreciendo un producto específico en tus anuncios, ¿por qué enviar al público objetivo a la página principal de tu web? Haz una landing page específica, que contenga las ventajas, beneficios, características y toda la información posible de tu producto. Eso sí, no escribas algo como “El Quijote”, escribe frases breves y destaca lo más importante con ayuda de imágenes, marcado en negrita, colores, y estilos.

6. Aprovéchate del poder visual

Por otro lado, todos los anuncios en redes sociales vienen acompañados de una imagen. ¡Aprovéchala! Destaca en breves palabras y con una imagen de gran impacto visual lo que ofreces a través de ese anuncio. Como bien es sabido “una imagen vale más que mil palabras”, aplícalo a tus campañas.

7. Crea un deseo, una necesidad y toma de decisión rápida

¿Has visto alguna vez anuncios en los que ponía “¡Solo durante 24H!”? Pues a esto nos referimos cuando decimos que crees una necesidad. Manifestando a través del anuncio que la oferta o promoción sólo estará disponible durante un corto periodo de tiempo, das al público objetivo un tiempo de reacción limitado, creando así una oportunidad que saben que en el futuro pueden no volver a tener.

¡Llegó el momento de aplicar estas técnicas de marketing en tus redes sociales!

Tras conocer estas 7 técnicas de persuasión en redes sociales, es el momento de aplicarlas y comenzar a destacar y conseguir un mayor número de solicitudes y ventas. Como has podido ver, no basta con poner un simple texto, una imagen y segmentar la campaña, va mucho más allá y necesita de una estrategia firme y de todos los recursos de creatividad disponibles. Por ello, te invitamos a informarte sobre nuestros servicios de gestión de redes sociales. ¡Sin compromiso alguno!






No Comments

Post A Comment

× ¡Infórmate!