¿Qué importancia tienen las redes sociales en las empresas?

Gestión de redes sociales en Málaga

¿Qué importancia tienen las redes sociales en las empresas?

No es ningún secreto cuando decimos que ha aumentado la importancia de las redes sociales para cualquier negocio o empresa. Y cuando hablamos de empresas nos referimos a casi su totalidad, indistintamente de su dimensión, su ámbito de actuación o del sector al que pertenezca.

Hay que tener en cuenta un dato muy relevante, ya que cada año se adhieren más usuarios a las redes sociales, lo que hace aumentar el número de clientes potenciales para su empresa. También, con la aparición de multitud de Social Media y sus características propias, hace que segmentar a los tipos de públicos sea más fácil, consiguiendo más porcentaje de conversión de ventas. Esta globalidad que ha roto barreras de cobertura, sumado al masivo número de usuarios, hace que cualquier estrategia de marketing digital (sea cual sea su dimensión) esté obligado a relacionarse con las redes sociales.

Todo esto, hace que limitarse a tener una presencia en redes sociales sea insuficiente, teniendo que gestionarlas de un modo correcto para alcanzar a sus objetivos. Entre estos objetivos no sólo está el de vender, sino que podemos comunicar el conocimiento de la marca, analizar a los potenciales clientes, crear una audiencia concreta o revitalizar una empresa en decadencia. Desde nuestra agencia sabemos usar a la perfección las herramientas para SEO, así como expertos en la gestión en redes sociales en Málaga, vamos a dale algunos consejos si no tiene conocimiento de esto.

 7 consejos del uso de las redes sociales en una campaña de marketing

 

Determine objetivos

El primer consejo es analizar y elegir cuál va a ser el objetivo principal en la campaña de marketing online. Las campañas pueden ir enfocadas en la creación de la audiencia, en conseguir más tráfico para tu web, en difundir los valores o productos de la marca o en conseguir más clientes potenciales para las posibles ventas. Si se consigue todo sería perfecto, pero como dice el refrán: quien abarca mucho, poco aprieta. Es por ello, que se debe elegir un objetivo concreto a la vez que realista. También se pueden elegir objetivos secundarios que te ayuden a conseguir el principal, siendo lo más acertado empezar con un principal de rango bajo. Una vez conseguido, eleve los rangos por conseguir, siendo siempre realista (ya que si no, puede hacer que mine su moral y tome la campaña como un verdadero fracaso).

Creación de contenido

Somos una empresa y vendemos, pero no podemos dejar de lado a nuestros clientes o seguidores. Es por ello, que hay que cuidar el contenido y no sólo hacer spam de contenidos promocionales, ya que insistimos sólo en esta vía, los usuarios se cansarán y nos dejarán de seguir. La solución, es la creación de contenido variado, que servirá para sondear cuáles son las preferidas de tu público e incentivarlas de inmediato. No sólo hay que ofrecer texto con imagen, sino que el uso de vídeos es muy recomendado, por ser un formato de los más vistos. En los vídeos, podemos aconsejar sobre la compra de nuestros productos, así como explicitar su uso para demostrarlo a los potenciales clientes, sin ser un contenido totalmente promocional como un anuncio o un spot publicitario al uso.

Perfile su público

Una vez tengas el apartado anterior, hay que realizar el perfil ideal de tu audiencia. Sabiendo esto, tendrá que elegir las redes sociales más adecuada, donde se encuentre este segmento de público. Esto es muy importante, porque si su público no se encuentra en Facebook, de nada le serviré estar presente ahí (si acaso para el backlink). Cuando realice todo esto, hay que analizar los momentos más eficaces para difundir su mensaje, viendo a qué horas y en qué días los usuarios verán más tus publicaciones. Cada paso es muy importante, ya que si publica con calidad y variado para el perfil idóneo, pero lo publica de madrugada, no servirá de nada. Más visualización significa más interacciones por parte del público, dándole la oportunidad de contactar con ellos y crear una relación entre cliente y empresa.

La comunicación como herramienta

Siguiendo con el punto anterior, intentar crear una relación con tus clientes es muy importante. No sólo agradecer y saludar, sino involucrarse puede hacer a los clientes prescriptores de su marca, así como de sus valores y demás elementos relacionados. Hay muchas marcas que se han desmarcado con una comunicación original y cercana, que ha mejorado la imagen propia ante su público, reforzando la lealtad con ellos y con la posibilidad de que ellos mismos, difundan el mensaje de la empresa. La comunicación no es baladí en las redes sociales, por lo que tendrá que trabajarlo y gestionarlo de la mejor forma posible.

Aumente el tráfico convertible

La presencia, comunicación e interactividad de nuestra marca, hace que sea más probable que los potenciales clientes visiten su página web. Por eso es tan importantes las redes sociales, ya que te pueden proporcionar clientes, que de otra forma no habían entrado en su página web. Más tráfico no siempre significa más ingresos, ya que hay que tener una conversión media –alta, aunque es un punto de partida favorable para ello. Muchas de las empresas o negocios de mayor tamaño, no podrán tener a alguien profesional para esas tareas, realizándola en muchas ocasiones el propio dueño, sin tener la más mínima idea. Por ello, aconsejamos que investigue en el tema en profundidad, porque si no está bien planteado o ejecutado, no servirá de mucho. Otra opción es contratar a una empresa experta, que por muy poco dinero le realizará una campaña de marketing online perfecta.

Conseguir el retorno de la inversión

Como mencionamos anteriormente, las redes sociales sirven para toda la tipología de empresa, siendo uno de los medios de comercialización más rentables, por su alto alcance, por la posibilidad de escoger nichos de público o por el bajo coste de ingreso en la red social (gratis) o en las campañas publicitarias de pago. En estas campañas publicitarias de pago se puede personalizar la dimensión de la misma, pudiendo limitar el gasto diario. Es por ello, que recomendamos comenzar a hacerlas de coste bajo, para comprobar si son adecuados los parámetros elegidos, así como ir recibiendo poco a poco el retorno de la inversión. Una vez empezamos a recibir ese retorno, podemos ir subiendo poco a poco los rangos (como los objetivos), evitando el fallo de realizar una campaña grande y costosa, que puede ser un fiasco y perder toda la inversión (o al menos no recuperarla).

Analice la competencia

Por último, hay que tener siempre en cuenta a su competencia. Entre en los perfiles de cada empresa de la competencia y compare en lo que realiza esa marca con la suya propia. Si observamos que la marca competidora tiene bastante éxito, deberemos de fijarnos en sus estructuras y formas de actuación, para coger inspiración y extrapolarlas a nuestra página. Esto sirve tanto para la parte positiva como negativa, ya que también podremos tomar apuntes de algunos fallos, para evitar repetirlos con nuestra audiencia. Con esa comparativa, podrás estudiar mejor el segmento específico de su audiencia, así como encontrar otras formas de llegar e interactuar, evitar fallos o inspirarte para desarrollar nuevos caminos.

Si tiene cualquier proyecto de marketing en redes sociales en Málaga (o cualquier otro lugar), de diseño web en WordPress u otros formatos, posicionamiento web, gestión de reputación, de redes sociales o de Google My Business, contáctenos para conocer su caso en particular, para guiarle y ofrecer un presupuesto sin compromiso adaptado a su situación en específico.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!