Anúnciate en Google Ads con nuestra agencia Adwords en Málaga

Somos Agencia Adwords en Málaga

Anúnciate en Google Ads con nuestra agencia Adwords en Málaga

Para comenzar, hay que explicar que Google cambio la denominación de este apartado, pasando de Google Adwords a Google Ads. Sabiendo esto, Google Ads es la plataforma de Google de publicidad online, que nos permite diseñar nuestros propios anuncios y emplazarlos según nuestras necesidades.

Según la compañía Google, las campañas de Ads son la unidad básica y en la que podremos guardar la cantidad de anuncios que queramos. El objetivo principal de estas campañas, es la de atraer tráfico a nuestra web, ya sea para que compren nuestros productos o conozcan el producto o servicio ofertados. Sí aún no conocías este tipo de campañas, sigue leyendo sus ventajas, las fases de la campaña o los diferentes tipos de campañas que existen dentro de esta plataforma.

Las ventajas de las campañas en Google ads

Estas campañas online, tienen una serie de argumento positivos desde muchas perspectivas, como veremos a continuación:

Por una parte, el coste de las campañas es elegido por el anunciante, por lo que no existe un mínimo de precio a invertir. Esto es un punto muy favorable para pequeñas o medianas empresas, que no disponen de un gran capital como las multinacionales y a las que no les llega el presupuesto para otros medios como la televisión.

Por otra parte, se podrán modificar todos los anuncios que desees sin límite alguno, dentro de la campaña de Google Ads. También se guardarán todos los anuncios de la marca en esa misma plataforma. Si tienes demasiados, no hay que preocuparse, ya que se pueden organizar según los distintos parámetros para localizarlo de forma rápida.

Este tipo de anuncios, consiguen tráfico desde el primer día, por parte de diferentes segmentos de los públicos. De esta forma, podemos encaminar nuestros anuncios a nuestro target o público objetivo, siendo más eficiente que si lo realizamos de una forma genérica. Esto puede funcionar bien en empresas recién creadas o con nuevos productos, pero también sirve para empresas que busquen una cuota mínima o aquellas que buscan reforzar el liderato en su sector.

Si te estás planteando o tienes pensado desarrollar tu primera campaña de Google Ads, esta es tu web, pues en Marketing Online Málaga somos expertos en este tema.

¿Cómo realizamos las campañas en nuestra Agencia Adwords Málaga?

Una vez confirmado nuestro deseo de realizar una campaña online a través de Google Adwords o Ads, vamos a ver qué fases son las imprescindibles para llevarla a cabo. En total, son tres fases:

La primera fase consta de un estudio sobre las palabras clave. Esta fase, tiene como objetivo, identificar cuáles son las palabras más adecuadas para enfocar la campaña, siempre relacionadas con nuestra marca, producto o servicio. También, como parte del estudio, tendremos que analizar cuáles son las palabras clave usadas por la competencia. Esto nos dará una visión más clara de las palabras clave del sector, adaptar la nuestra o comparar los resultados según cada una de ellas.

En la segunda fase, tendremos que elegir entre la amplia variedad de anuncios existentes en Google Ads. Esta selección junto con la creación de los anuncios, vienen regidas por los parámetros ya identificados del estudio anterior. El objetivo de los anuncios, no es otro que el de llamar la atención de los clientes potenciales, pero sólo tendremos unos pocos segundos para ello. Por eso, se debe destacar entre el resto de anuncios, además de incluir la información clave para nuestra empresa. Esto se realiza, con la intención de asegurar que el público sea de nuestro target y no desperdiciar presupuesto con otros públicos que al final no estarán interesados.

La última fase consta de la optimización del presupuesto. Aquí, se determinará la inversión que se va a realizar, adaptando según los diferentes anuncios que tengamos. Desde nuestra Agencia Adwords, te recomendamos que comiences con un presupuesto pequeño limitado, para observar cómo funciona y los resultados que obtiene. Una vez visto este punto, ya se podrá destinar mejor el presupuesto según los anuncios, incrementando la inversión si los resultados son favorables.

¿Qué tipo de campaña de Google Ads necesitas?

Hay muchos tipos de campañas dentro de Google Ads, para elegir el que mejor se adapte a las necesidades de nuestra empresa. A continuación, te lo desarrollamos:

Campañas de búsqueda (Search Google Ads)

Este tipo de campañas fueron las primeras usadas por Google y son las que se usan más frecuentemente en la actualidad. Este tipo de campañas, son las que ubican tu página web en los primeros resultados, al realizar una búsqueda con las palabras clave que se han elegido. Si no tenemos errores con las palabras clave, conseguiremos llevar al target objetivo que tiene un interés relacionado con nuestro servicio o producto a nuestra web.

Campañas de Display Google Ads

Son otras campañas muy usadas, que se usan para impactar a los usuarios de Internet. En este tipo de campañas, se intenta colocar el anuncio en páginas webs, vídeos u otros contenidos relacionados con el nuestro, donde se encuentre nuestros potenciales clientes.

Campañas de Youtube Google Ads

Como su nombre indica, es una campaña que se realiza en la plataforma de vídeo de Youtube, donde coordinamos los esfuerzos para promocionar nuestra marca, producto o servicio.

Campañas de Mobile Ads

Gracias a la gran revolución propiciada por los smartphones, ya se pueden realizar campañas íntegramente para estos dispositivos móviles, ya que tiene un gran porcentaje de usabilidad por parte del público.

Campañas de Shopping Ads

Son campañas en las que se busca posicionar tu tienda online, atrayendo tráfico a la misma, para intentar convertir al mayor número posible de usuarios en ventas en la tienda.

Campañas programáticas

Dentro de Google Ads, se incluyen herramientas relacionadas con la inteligencia artificial, como Google Analytics 360 Suite o Double Click. Esto facilita a las empresas la medición, la planificación y la optimización de sus propios anuncios.

Remarketing:

Se trata de volver a atraer a usuarios que ya han visitado nuestra web, pero que no se han traducido en ventas. Podemos incluir anuncios de nuestra empresa en ese usuario en particular, en las páginas que visite. Estos son los llamados anuncios dirigidos, que intentan incrementar la tasa de conversión, así como el retorno de la inversión realizada.

Campañas Google Adsense

Son campañas para conseguir un rendimiento económico, insertando anuncios en nuestra web, según la cantidad de tráfico que atraigamos a la misma. Pero también podemos conseguir llegar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos de Gmail, también propiedad de Google. Estos anuncios en Gmail, están teniendo una tendencia al alza de uso, obteniendo unos buenos rendimientos.

Existen otros tipos de campañas más específicas, como Google APP, Google Grant (para ONG), Google Discovery, Campañas Hotel Ads etc.

Queremos ser tu agencia adwords en Málaga

Si aún no sabes qué tipo de campaña es la adecuada para tu negocio o quieres realizar una campaña, pero no sabes desarrollarla de la forma correcta, somos tu agencia de Adwords en Málaga, aunque trabajamos de forma online para cualquier otro lugar de España.

Además de aconsejarte y gestionar la campaña, tenemos otros servicios como agencia. Realizamos diseños web en WordPress, gestión de Google My Business, Google Maps o redes sociales, así como otras acciones de marketing online. Contacta ya con nuestra empresa y solventa tus dudas de tu caso particular, informándote de las opciones disponibles y facilitándote un presupuesto aproximado sin compromiso.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!