¿Cómo limpiar mi reputación online?

Cómo limpiar mi reputación online

¿Cómo limpiar mi reputación online?

La reputación online es vital en nuestros días. Todos los que cuentan con su propio sitio web, quieren dejar una buena impresión en las personas que se toman su tiempo para ver lo que en dicha web ofrecen, y lo mejor será evitar que algo manche esa reputación.

En el artículo que te traigo en esta ocasión, voy a darte algunos consejos para que limpies tu nombre por internet, para que no debas lidiar con pérdidas de clientes.

¿Qué es la reputación online?

Esta clase de reputación se refiere a la impresión que los usuarios dejan en las personas a través de sus productos o servicios. Gracias al desarrollo de contenido de calidad, se genera una fama, la cual será una huella digital.

Puede ser tanto buena como mala, pero si se mantiene como una reputación negativa, tu web sufrirá,  y con ello tus ganancias. Si quieres evitar perder audiencia, tendrás que seguir algunas recomendaciones.

Cómo limpiar mi reputación online: Averigua tu reputación

Antes de siquiera limpiar tu reputación online, es importante que conozcas el estatus de la misma. Hay muchos factores que pueden influir en tu nombre digital y dependiendo de cada uno de ellos, podrás hacer algo distinto.

En caso de que quieras medir tu reputación negativa, puedes hacer uso de la escala de puntuación. Deberás buscar de la siguiente manera:

  • Nombre del usuario o de la empresa exacta.
  • Nombres de los servicios y productos que ofreces.
  • Nombre de la marca más las opiniones.
  • Fijarte en las recomendaciones que Google haga cuando ingreses tu marca o persona.
  • Está al tanto por si aparecen palabras negativas del estilo “Reclamo”, “Estafa”, “Accidente”.

Después que hagas búsquedas como estas, tendrás que medir todos los resultados utilizando una escala así:

  1. En los primeros 10 resultados, deberás puntuar de mayor a menor dependiendo del orden de posición.
  2. Asigna los resultados negativos en las últimas posiciones.

De esta forma, si Google muestra hasta 10 resultados en tu búsqueda y el número 3 y el 5 son negativos, tu puntuación sería de 8 para el tercer resultado y de un 6 para el quinto resultado. Lo que se busca es obtener un puntaje mínimo en todas las búsquedas hasta llegar al cero.

Cómo limpiar mi reputación online: Consejos

Sigue los siguientes consejos para limpiar tu reputación online.

Mejora tus redes sociales

Tus redes sociales son importantes para tu huella digital. Gracias a estos medios, eres capaz de posicionar tu web en los buscadores. Por este motivo, tendrás que mejorarlos, para que obtengas mejores resultados y mantengas enganchados a tus clientes.

Trabaja en tu SEO

Tu sitio web aparecerá en los buscadores a través del SEO. Esta técnica hace que tu página se vea en Google en forma de enlace con etiquetas, meta título y descripción.

Puedes mejorar el SEO de tu portal para que logre ocupar los primeros lugares en los buscadores.

Mantén la atención en los resultados de Google

Otra de las recomendaciones que te doy para limpiar tu reputación online, es continuar trabajando en base a los resultados que arroje Google con la búsqueda de tu marca o nombre.

Una buena forma de hacerlo, es mantenerte activo con las publicaciones de noticias.

Servicios reputación online

Probablemente estás preguntándote si hay empresas que ofrecen gestión reputación online y de marca, y la respuesta te va a fascinar. De la mano de Marketing Online vas a conseguir todo lo que buscas.

Ofrecemos gran variedad de servicios, y uno de los que más te recomendamos, es el de eliminación de comentarios negativos en Google. No habrá más opiniones negativas con respecto a tu negocio, ni en los resultados de Google ni en redes sociales.

Con la ayuda de lo que Marketing Online tenemos para ti, no solo podrás despedirte de la reputación negativa, sino que también tendrás la oportunidad de mejorar tus estrategias en redes sociales.

Nuestros precios son accesibles, y te garantizo que vas a obtener los resultados que tanto deseas para tu marca y tu web si nos dejas hacer el trabajo de cómo limpiar mi reputación online.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!