Todo lo que debes conocer de un Community Manager

community manager

Todo lo que debes conocer de un Community Manager

Hoy en día no hay empresa rentable que no forme parte del mercado digital. Después de todo, se trata de un requisito fundamental para dar a conocer tu negocio. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo aprovechar las herramientas que ofrece, por lo que deben recurrir a los servicios de un community manager.

Aunque nos referimos a un término bastante popularizado, quienes son nuevos en marketing online en Málaga seguramente no lo han escuchado. Por fortuna, en esta ocasión queremos esclarecer algunas de las preguntas más frecuentes relacionadas con el community manager y cuál es su función.

¿Qué es un Community Manager?

Para entender el papel que juega este profesional en la promoción de tu empresa, primero debes entender que hay toda una comunidad en internet a la que debes responder. En caso de no tenerla, pues, es hora de conseguirla. Ya los negocios no se hacen como antes. No basta con que salgas a la calle, lo cual es poco efectivo. La mayoría de tus interacciones y publicidad deben tener lugar en las redes sociales y en tu sitio web.

Es entonces donde entra en escena el community manager. Dicha profesión abarca una extensa y compleja rama de conocimientos relacionados con la tecnología, el funcionamiento detrás de los buscadores y el algoritmo de las redes sociales. En otras palabras, se dedican a sacarle el mayor provecho a las herramientas que el mundo moderno puede ofrecer al mercado.

¿Realmente necesito un community manager?

Pues, eso depende. Si eres una persona natural sin aspiraciones comerciales activas, en efecto, no hace falta que contrates a un community manager. Sin embargo, si diriges una empresa o un negocio, incluso si no es muy conocido, lo mejor es optar por estos servicios. De esta forma, podrás multiplicar tu alcance de manera significativamente en menor tiempo.

Requisitos de un community manager

Adicionalmente, quienes quieren iniciarse en el mundo del marketing digital, deben contar con ciertas características. De lo contrario, fallaría en puntos cruciales del sector, quedando por debajo de una competencia más hábil. A continuación, te mostraremos los requisitos indispensables de un community manager:

  • Habilidades de comunicación.
  • Personalidad empática.
  • Capacidad de resolver problemas.
  • Experiencia elevada en redacción.
  • Compromiso con la marca.
  • Afición por las redes sociales.

¿Para qué sirve un community manager?

Hay empresas que optan por realizar el trabajo de publicidad y seguimiento que hace un community manager por cuenta propia. Si bien esto es posible, claramente es una opción poco recomendada. No basta con saber usar un poco las redes sociales, es necesario el establecer una estrategia firme y consistente. Para comprobarlo, haremos mención de algunas de las funciones más importantes:

  • Creación y optimización de contenido para blog.
  • Creación de diseños.
  • Estrategia y planificación de campañas publicitarias.
  • Seguimiento y análisis de las visitas.
  • Monitorización.
  • Manejo de las redes sociales.
  • Manejo de contenido audiovisual.
  • Marketing SEO y SEM.
  • Publicidad en redes sociales.

Servicios de community manager que ofrecemos en nuestra agencia

Por nuestra parte, queremos invitarte a contactar con nuestros expertos, contamos con un community manager con gran experiencia y especializado en el uso de técnicas y herramientas innovadoras para el estudio de tu competencia. Con nosotros tendrás el impulso y visibilidad social media que buscas.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!