Landing page para aumentar ventas

Landing page para aumentar ventas

Landing page para aumentar ventas

¿Sabes lo que es una landing page para aumentar ventas? De no ser así, has llegado al lugar apropiado. En este artículo voy a presentarte una guía completa en la cual te hablaré sobre este concepto que se ha convertido en una opción rentable para aumentar ventas.

¿Qué es una landing page para aumentar ventas?

Lo que se denomina como una landing page, se refiere a una página que está separada del contenido más relevante de un portal web. Se utiliza para convertir visitas segmentadas en clientes potenciales.

Presentan contenido clave de un servicio o de un producto que busca venderse, y si cuentas con una landing page, tendrás un mejor porcentaje de ventas.

Sin embargo, necesitas hacer campañas de pago totalmente segmentadas, ya que solo así alcanzarás el éxito. Generalmente, estas páginas están conformadas por datos detallados del producto o del servicio, y se deben incluir call to action (llamadas de acción), así como un formulario para que los visitantes dejen sus datos personales.

Tipos de landing page

Hay varios tipos de landing page, y son los siguientes:

Dentro de la web principal

Estas landing page pueden formar parte de una web principal. Suelen estar sumergidas en la navegación del portal y su diseño web se parece al resto de las páginas.

Lo que las diferencia del resto, es el hecho de que cuentan con mayor optimización para poder aparecer en los primeros lugares de los buscadores web.

Se consideran como la entrada de todo el tráfico que tu página web recibirá.

Micrositios

Los que se denominan micrositios corresponden a una página que está creada específicamente para un objetivo.  Muchas de ellas incorporan un llamado a la acción, y cuentan con la información necesaria para que las personas sean capaces de tomar una decisión al momento de realizar la acción.

Páginas únicas

Cuando son páginas únicas, tendrán contenido como:

  • Contenido descargable.
  • Opción para que los usuarios den sus datos.

Debido a esto, este tipo de landing page puede ser usada para crear bases de datos a través de una estrategia de marketing denominada Inbound. 

¿Cómo usar landing page para aumentar ventas?

Si buscas aumentar ventas, entonces una landing page será lo más apropiado para ti. En las siguientes líneas te explico cómo hacerlo.

1.   Segmentación de audiencias

Lo primero que necesitas es segmentar tus audiencias. Pero deberás atraer clientes. Un tráfico de calidad será lo único que te permitirá generar más conversión.

En estos escenarios, necesitarás toda la ayuda profesional que puedas conseguir. Te recomiendo que contactes a una agencia de marketing online. Podrán guiarte durante el proceso, y tendrás la posibilidad de contratar muchos más servicios.

2.   Uso de las palabras clave

Uno de los problemas más comunes durante el proceso de diseñar una landing page exitosa, es la falta de palabras clave correctas. Debes aprender a diferenciar entre las distintas keywords del posicionamiento web, y las más comunes son:

  • De marca. Se relacionan con buscar información acerca de marcas, y también se emplean para localizar empresas.
  • Son utilizadas para temas más extensos. Los usuarios las usan para responder a ciertas dudas que tengan pero sin un objetivo de conversión.
  • A diferencia del resto de palabras clave, las comerciales son empleadas con el propósito de efectuar una compra.
  1. Elige una buena tipografía

¿Sabías que la tipografía que eliges puede determinar el éxito de una landing page? La legibilidad es sumamente importante para un sitio web, y por esto debes tener cuidado al momento de elegir el diseño.

4.   No te olvides de la llamada a la acción

Jamás debes olvidarte de la llamada a la acción. Por lo tanto, incluye alguna forma de call to action en tu página web. Toda landing page debe tener su propia CTA, ya que así los visitantes podrán diferenciar entre cada una de ellas.

Te aconsejo que contactes a una agencia de marketing digital. Estos servicios son sumamente necesarios para tener éxito diseñando landing page, y no tendrás que pensar demasiado en cómo hacerlo por tu cuenta.

Cotiza con Marketing Online y aprende sobre landing page para aumentar ventas.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!