¿Cuáles son las claves auditoría SEO?

Claves auditoria seo

¿Cuáles son las claves auditoría SEO?

Si no sabes lo que es una auditoría SEO, entonces necesitas asesoramiento. Por suerte, hemos preparado un artículo en el que te indicaremos cuáles son las claves de la auditoría SEO, y conocerás como puedes aplicar este concepto en tu negocio.

¿Qué es el SEO y por qué es importante? 

Actualmente, el SEO es uno de los conceptos más importantes dentro del mundo del marketing digital. Las siglas SEO corresponden a Search Engine Optimization, y se refieren al posicionamiento de las webs en los buscadores.

Básicamente, es un conjunto de estrategias y herramientas que se emplean para trabajar el posicionamiento orgánico en buscadores como Google.

Lo que se conoce como posicionamiento orgánico hace alusión a las acciones relacionadas tanto con el contenido como la estructura de un sitio web, en la que no interviene el factor económico.

Es importante tener una buena estrategia de SEO, ya que con ello tu negocio obtendrá una mayor visibilidad. Sin embargo, antes de iniciar una estrategia de este tipo, es necesario llevar a cabo una auditoría que te permita conocer el estado actual de tu marca.

Definición de una auditoría SEO

Una auditoría SEO es un análisis exhaustivo de las debilidades y de las fortalezas de una página web. Así, se podrán analizar de manera cautelosa todos los aspectos que afectan al SEO y se podrán corregir todos los errores detectados.

Por ende, la auditoría SEO puede ayudar a detectar posibles problemas y el resto de aspectos que pueden optimizarse para obtener mejores resultados. En conclusión, estas auditorías son el primer paso para llevar a cabo una estrategia de SEO  eficiente.

Las claves de la auditoría SEO

Rastreo e indexación

Primero debes conocer el punto de partida y realizar un estudio que te otorgue el conocimiento de cuáles son las páginas con más visitas en el sitio web, y proceder a realizar una distinción del origen de las visitas.

Seguidamente, puede ser muy útil llevar a cabo un rastreo del sitio web con el uso de aplicaciones destinadas a ello. La meta es rastrear el sitio web como lo haría Google, y así, realizar los cambios necesarios que sugiera la herramienta.

Aparte, es fundamental verificar que las páginas del sitio web están indexadas en los buscadores, es decir, que sean visibles para los usuarios que usan los buscadores.

Contenidos del sitio

Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia SEO, se relaciona con los contenidos ya presentes en el sitio web. Por tanto, al hacer una auditoría SEO, es necesario hacer un análisis del contenido.

Llegados a este punto, debes tener en cuenta factores como evitar el contenido duplicado, debido a que ciertos buscadores podrían penalizar el sitio web.

Finalmente, es aconsejable que durante tu auditoría SEO, prestes atención al SEO de las imágenes. Debido a ello, los títulos no deben ser al azar, y se recomienda que tengan relación con la intención de búsqueda.

Rendimiento de la página

Otro factor que influye en el posicionamiento en los motores de búsqueda, es la velocidad de carga del sitio web, debido a que está directamente relacionada con la experiencia de navegación de las personas.

Déjanos ayudarte con la auditoría SEO de tu página web

En Marketing Online Málaga podemos ayudarte a posicionar tu sitio web en los primeros lugares de los buscadores. Analizamos y trabajamos las palabras clave que más tráfico generan para tu web dependiendo de tu nicho, y así conseguirás una audiencia apropiada y estarás posicionado para mostrarte a tus clientes potenciales.

Todo lo que debes hacer es contactarnos. Ahora que tienes las claves auditoría SEO, es momento de conseguir ayuda profesional para dejar de preocuparte por no saber cómo elaborar una estrategia SEO.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!