¿Qué es el SEO? ¿Por qué lo necesito?

¿Qué es el SEO? ¿Por qué lo necesito?

¿Qué es el SEO? ¿Por qué lo necesito?

¿Sabrías decir qué es el SEO? ¿Por qué es bueno para los negocios? Estas son algunas cuestiones que mucha gente piensa que sabe, pero que al final resulta que no.

Pues bien, hoy vamos a ver qué es el SEO (Search Engine Optimization) y por qué es necesario para los negocios que quieren conseguir clientes en Internet.

¿Qué es el SEO?

Si buscamos definiciones para este término, la que más nos gusta es “El posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.”

Dicho esto, seguro que piensas que es fácil, pero no, todo lo contrario. Cada vez es más complejo posicionar una web en Google, además es tan constante la actualización del algoritmo, que no has terminado de aprender algo cuando resulta que existen nuevas técnicas, métodos o factores para posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda.

El SEO se puede dividir en dos grandes categorías

El SEO On-Page y el SEO Off-Page.

Como bien te puedes imaginar, el SEO on-page dependerá del contenido interno de una web, y el off-page es aquel externo que es difícil de controlar. De forma resumida el On-Page engloba: títulos, estructura, contenido, imágenes, etc. y el Off-Page sería lo relacionado con: enlaces externos, experiencia del usuario en tu web, opiniones y menciones en plataformas sociales, autoridad de la página y del domicio, etc. Sin duda son muchos más los factores, pero hemos querido ser breves y nombrar los más importantes.

Existen dos técnicas para hacer SEO

El Black Hat SEO y el White Hat SEO.

¿Otras dos categorías que sin duda alguna puedes deducir verdad? Exacto, el Black Hat SEO engloba técnicas que apuestan por la mejora rápida de una web en cuanto al posicionamiento, técnicas que ante un mal uso o gran abuso de ellas, terminará por hacer que tu web caiga en una penalización de la cual puede ser un gran desafío salir.

Por el contrario, las técnicas White Hat SEO es lo que la gran mayoría de especialistas hacen, técnicas que potencian el posicionamiento pero de forma natural, nada de atajos ni trucos rápidos.

¿Por qué necesito el posicionamiento SEO?

Una pregunta que es muy fácil de responder, y es que, si no inviertes en Internet difícilmente podrás estar por encima de tu competencia y conseguir clientes.

A día de hoy, todos los empresarios que han apostado por invertir en marketing online están satisfechos con los resultados. Y no solo porque han visto que su empresa iba mejorando su posición en los resultados de Google, sino porque han visto que contactaban con ellos clientes de calidad, clientes recurrentes que han necesitado de sus servicios en diversas ocasiones.

Y es que, existe infinidad de razones por las que se necesita el posicionamiento, algunas son:

  • Aumentarás tu visibilidad en Google, pudiendo superar a tu competencia.
  • Aparecerá tu empresa en diferentes plataformas, a través de las cuales podrán contactarte.
  • Tu página web tendrá más visitas, convirtiéndose así en más conversiones.
  • Las redes sociales podrán ayudar a tu negocio y hacerlo más conocido.

Estas son sólo algunas, si todavía no crees que sea necesario, contacta con nosotros sin compromiso y te contaremos más sobre las ventajas de posicionamiento SEO en Google.






No Comments

Post A Comment

× ¡Infórmate!