Te contamos 10 mitos sobre el SEO

10 mitos sobre SEO

Te contamos 10 mitos sobre el SEO

¿Piensas que lo sabes todo sobre SEO? Hoy te contamos 10 mitos sobre el SEO que seguro alguna vez has pensado que sería beneficioso para tus estrategias de posicionamiento, y puede ser que tras esta lectura descubras que no era así…

¡Empezamos con los 10 mitos sobre el SEO!

1. Los dominios .com se posicionan mejor que otros

Seguro has oído hablar de que los dominios con terminación .com posicionan mejor que otros. Pues bien, esto no es del todo cierto, y es que, dominios nacionales siempre serán más fáciles de posicionar si el objetivo son los usuarios de ese país. Por ejemplo, digamos que queremos ofrecer nuestros servicios a españoles exclusivamente, pues lo recomendable sería un dominicio .es, si por el contrario queremos que nuestro público sea sólo extranjero y más específicamente inglés, lo más recomendado es un dominio .co.uk.

2. Repetir la palabra clave más veces, posiciona mejor

Qué podemos decir de esta afirmación… La verdad es que hace muchos años que la repetición de la palabra clave mejoraba el posicionamiento, sin embargo, tras cambios y actualizaciones del algoritmo de Google,esto hace tiempo que es un mito. Y es que, los textos que a día de hoy repiten mucho la palabra clave no ayudan a que la experiencia del usuario sea mejor, algo que el buscador tiene en cuenta desde hace ya un tiempo.

A la hora de hacer un contenido, piensa en cómo aportas valor, cómo de útil es tus palabras. Olvídate de repetir el término clave sin sentido, piensa en tus visitantes.

Mitos sobre el posicionamiento SEO

Estos mitos son un hecho, no esperes más para cambiar tu estrategia y enfocarla a los factores de SEO que de verdad importan.

3. Google penaliza el contenido duplicado

Sobre el contenido duplicado existen muchas opiniones y variantes. Y es que, existe muchísima gente que todavía copia contenido de otras páginas, lo cual lleva a pensar que puede perjudicarte a ti, que fuiste el primero en escribir ese contenido de forma única, atractiva y sin necesidad de copiar. Pues bien, Google no penaliza la página web que primero escribió esos contenidos, ¿y cómo lo sabe? Pues eso sólo el algoritmo tiene las respuestas, seguro que mirará internamente muchos parámetros para ello. A quién sí penalizará será a esa página web que ha copiado el contenido.

Por otro lado, tenemos la duplicidad dentro de la misma página. ¿Que piensas de esto? Si vendes un producto en diferentes formatos y es difícil hacer un contenido único para cada tipo, no te penalizará, en cambio, si decides hacer cada tipo único, Google lo tendrá muy en cuenta.

4. La home siempre debe tener mucho contenido

En esto podemos decir que existen muchas variantes también, y es que, no necesariamente tiene que tener la página de inicio mucho contenido, sino tener aquel que aporte valor y genere buena experiencia. Simplemente, tener el necesario, piensa que es la puerta de entrada a tu empresa, a la que siempre llegarán los visitantes y en la que debes mostrar de forma resumida todo aquello que ofreces y te diferencia del resto: la historia, misión, servicios y valores.

También, deberás tener en cuenta tu sector, no será lo mismo el contenido de la home de una constructora que de una tienda online de ropa. ¡Adáptate a tu público!

5. Las campañas en SEM mejoran el posicionamiento

Cuántas veces habréis podido oír esta afirmación sin saber cómo verificarla.. Seguro que muchas, sin embargo esto no está demostrado y además, piénsalo desde otro punto.. ¿No crees que sería innecesario el SEO? ¿Qué porcentaje de personas hacen clic sobre estos anuncios? ¿Cuántas sobre los resultados orgánicos de la primera página y la segunda?

6. El H1 es lo más importante de una página

Desde que comenzó el posicionamiento SEO, el H1 se conoce como el encabezado más importante, sin embargo, si tras este primer encabezado, el que indica el tema de tu contenido, no dispones de una buena estructura de títulos (H2, H3, H4..) de nada te servirá. Piensa que cada vez es más inteligente el algoritmo de Google, con lo que deberás de pensar fríamente cómo estructurar tu contenido de forma que sea razonable y convenza a tu público objetivo.

7. Las meta keywords son muy importantes en posicionamiento

Totalmente falso, hace tiempo que las meta keywords no sirven para nada. Si es cierto que hubo un tiempo en el que ayudaban al posicionamiento, pero fue tan exagerado y repetitivo su uso por los expertos que Google dejó de tenerlas en cuenta.

Así que, no te obsesiones con colocar en cada una de tus páginas esta etiqueta, no te aportará nada.

8. Las imágenes de la web no necesitan ser optimizadas

A la hora de pedir una web a especialistas en diseño web, resulta que una vez finalizada realizamos un análisis sobre su peso y valoración y ¡sorpresa! nuestra web pesa más de 10MB, tarda más de 20 segundos en cargar su página de inicio y todas las imágenes están en un tamaño descomunal.

Las imágenes son muy importantes y es necesario que estén optimizadas, y que además contengan un nombre coherente y atributo alt. Google todavía no sabe descifrar que hay dentro de una imagen, pero si sabe leer su nombre y comprender así de que trata.

9. El SEO local no sirve hoy en día

El SEO local sigue siendo un factor muy importante, sobre todo si tu negocio es pequeño y quieres que personas de tu ciudad lo conozcan y compren tus productos y/o contraten tus servicios. Desde Marketing Online Málaga recomendamos que si tienes un negocio local, optimices tu web y la enfoques a ese público objetivo, utilices herramientas como Google my Business para potenciarlo y conseguir así que personas de tu ciudad encuentren tu negocio y dispongan de toda la información necesaria para contactar contigo.

1o. La experiencia del usuario no es importante en SEO

Hace tiempo que Google tiene muy en cuenta la experiencia del usuario en la web. Así que si pensabas que no, empieza desde ahora a reestructurar tu web, su contenido y buscar formas de mejorar dicha experiencia.

¿Cómo mide Google la experiencia del usuario? Pues desde las últimas actualizaciones, este buscador tiene en cuenta diversos factores para posicionar mejor una web u otra en función de la experiencia del usuario. Factores como la tasa rebote, el tamaño de la letra (si se puede leer con facilidad o no), el tiempo de carga de la web, el tiempo de navegación del usuario, el scroll que realiza… y demás parámetros que tú, como visitante en otras web, puedes deducir según tu experiencia al entrar en ellas.

Conclusiones

Seguro algunos de ellos conocías, o quizás ninguno. Pues bien, estos son sólo 10 mitos de todos los que puedes experimentar como consultor seo, y es que a medida que el algoritmo de Google se vaya actualizando, comenzarán a tenerse menos en cuenta algunos parámetros y a tener más presencia y relevancia otros.

Por ello, no pienses que lo sabes todo sobre el SEO, Google cambia y la forma de posicionar también. Siempre debes estar a la última en lo relacionado con este área, nunca dejes de formarte ni de buscar nuevas formas para posicionar tu web en Internet.






No Comments

Post A Comment

× ¡Infórmate!