¿Qué factores generan confianza tienda online?

factores generan confianza tienda online

¿Qué factores generan confianza tienda online?

Hoy en día las personas deciden comprar diferentes artículos de manera online. Sin embargo, antes de proceder a comprar cualquier producto por internet, las personas se informan en varias tiendas y aquella que le aporta mayor confianza es en la que deciden hacer su compra.

Por ese motivo, en nuestro artículo te presentaremos información detallada sobre cómo hacer de tu tienda online un sitio web de mayor confianza.

Lista de factores generan confianza en una tienda online

Si quieres comenzar a generar confianza online, puedes seguir nuestra lista de consejos:

Potenciar la imagen

Los usuarios en internet la mayoría de las veces deciden comprar a una marca conocida,  ya que no confían en una tienda poco conocida. Probablemente ya cuentes con tu propia tienda online, pero no es lo suficientemente fiable,  por lo que tendrás que hacer algo al respecto.

Lo que debes hacer es comenzar a generar confianza entre los usuarios. Es importante que potencies la imagen de tu marca, y si no sabes cómo hacerlo, siempre puedes contratar ayuda profesional.

Enfócate en el diseño

La presentación de tu web es un factor clave si quieres generar confianza. El diseño web es lo primero en lo que las personas se fijarán al entrar en tu tienda online.

Igualmente, debes ofrecerles comodidad a tus futuros clientes. Una manera de hacerlo es que apuestes por un diseño tanto atractivo como bien ordenado.  Busca la plantilla adecuada y luego comienza a ordenar tus productos de manera que tus visitantes sepan donde conseguir cada artículo.

No dejes de lado la presentación

Muchas veces la introducción queda en el olvido, cuando en realidad es sumamente relevante para lograr que las personas tengan más interés en los productos.

Esfuérzate por tener una página atractiva y que tenga tu esencia. Mientras más información ofrezcas en tu web, tendrás más oportunidades de atraer clientes.  No dudes en mostrar tus datos de contacto, o incluso una foto del equipo de trabajo que se encuentra detrás de la tienda.

El contenido importa

Tanto el contenido como las imágenes de tu Ecommerce son  importantes a la hora de generar confianza online. Una galería de fotos ayudará a que las personas tengan una mejor idea de lo que van a comprar, y esto lo puedes reforzar con todos los detalles de tus artículos.

Intenta diseñar fichas de producto en donde incluyas información relevante sobre tus productos, que a su vez sea original.

Las opiniones de otros usuarios

Una manera eficaz de generar confianza online, es a través de reseñas y comentarios de otros usuarios. Por suerte, conseguir reseñas positivas es muy sencillo, ya que todo lo que necesitas es ser transparente con tu clientela.

Medios de pago  

Si bien todos los factores de la lista son relevantes para generar confianza o desconfianza, los medios de pago que coloques en tu tienda pueden afectar la decisión final de los clientes.

Por ello, es necesario que ofrezcas una total garantía a los usuarios en los pagos que efectúen, y que les proporciones diferentes medios de pago, como transferencia bancaria, uso de tarjeta de crédito o de plataformas de pago como PayPal.

Confía en la mejor agencia de marketing

En nuestra agencia de marketing online en Málaga somos especialistas en el posicionamiento web. Te asistiremos en lo que necesites, para que tus productos lleguen a muchas más personas.

De igual forma, elaboramos estrategias a medida para detectar cuáles son los puntos débiles de la competencia, y usarlas en beneficio de nuestros clientes.

Ahora que conoces cuáles factores generan confianza tienda online, no desaproveches la oportunidad de tener una tienda online exitosa. Ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos durante todo el proceso.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!