Cómo aparecer en Google Maps: destaca tu empresa

¿Por qué no aparece mi empresa en Google Maps?

Cómo aparecer en Google Maps: destaca tu empresa

Muchos de los sectores o empresas que se encuentran en internet no venden de modo online, siendo el único modo de realizar la compra del producto o del servicio de forma física. Esto hace, que tenga que apostar obligatoriamente por un posicionamiento local, ya que, si no, perderá bastante eficacia, si entra en la web en usuario de Perú, pero la tienda está en Salamanca.

Una de las herramientas con las que trabajar el posicionamiento local, es una de las tantas herramientas de Google, concretamente Google Maps. Esta herramienta es usada frecuentemente por millones de personas, ya que se usa para encontrar rutas de un destino hacia otro; o para ubicar a cierta empresa, organismo o institución o encontrar servicios o productos próximos a su lugar de ubicación. Por ejemplo, si vamos de viaje a Pontevedra y queremos comer en un restaurante, buscaremos los más cercanos a nuestra posición.

La situación anterior no sólo se da cuando viajamos, ya que se puede utilizar en los casos en los que se requiera un servicio menos frecuente o que busquemos un nuevo proveedor. Si nos surge un problema en el pie y tenemos que ir a un callista, lo buscaremos a través de Google Maps, ya que no contratamos este servicio a menudo. O en el segundo caso, cuando no hemos tenido una buena experiencia con nuestro habitual proveedor, un dentista o una peluquería por ejemplo, buscaremos otra alternativa cercana a nuestra zona.

Por todo ello, hoy vamos a hablar en nuestro blog de marketing online, de cómo aparecer en Google Maps, para ayudar a tu empresa a posicionarse y a obtener más clientes potenciales y más ventas. Si estás ubicado en una zona céntrica o con mucha afluencia o no tienes competencia cercana, esta herramienta puede ser muy útil y efectiva.

Las ventajas de usar y aparecer Google Maps

Si aún no tienes claro las ventajas de usar Google Maps, para que tu empresa o negocio aparezca tanto en el buscador como en el mapa donde se ubica físicamente, vamos a resumirte algunos aspectos favorables de la misma.

Una característica determinante para que la uses, es que Google Maps es gratuito. No tiene coste alguno, por lo que podrás obtener rendimiento sin tener que hacer ningún tipo de inversión o desembolso económico.

Sabiendo que es gratis, todos los demás argumentos sonarán mejor. Otra de las ventajas que ganarás al usar Google Maps, es aumentar la visibilidad de tu negocio. Si alguien busca por el mapa de tu zona, verá claramente donde se ubica tu negocio, así como el nombre y a qué te dedicas. Esto es un punto clave para atraer a nuevos clientes o para indicar la ubicación exacta del mismo, si nos hemos trasladado de zona por ejemplo, o es un local difícil de encontrar.

Además de aparecer en los mapas, tu empresa aparecerá dentro del buscador local, por lo que también existirás en los resultados pertenecientes a las palabras clave tu empresa. Este es un arma excepcional para las pequeñas empresas, ya que sólo compiten con sus vecinos locales. Por lo tanto, otro argumento muy positivo para comenzar a usarlo para tu negocio.

Otro de los argumentos, es que tendrás más herramientas a tu disposición de forma gratuita a través de Google My Business, que como explicaremos más adelante, es necesario para aparecer en Google Maps. Todo esto, sirve como elemento diferenciador ante la competencia, siendo una debilidad importante si toda tu competencia ya está y tu empresa aún no. En resumen, hay que estar sí o sí en Google Maps.

¿Por qué mi empresa no aparece en Google Maps?

Es posible que tu empresa no exista en Google Maps aún. Esto se debe, a que tienes que realizar ciertos procesos para que esto ocurra, como te explicaremos en el siguiente punto.

Es cierto, que, en ocasiones, el perfil sí puede estar creado, aunque tú, el dueño del local no hayas hecho nada. Tanto antiguos dueños (si se ha traspasado), como clientes o guías locales, han podido crear este perfil y por eso aparece sin que hayas hecho nada. Esto puede ser un arma de doble filo, ya que, seguro que te habrá conseguido algún cliente, pero también puede perjudicarte por la información facilitada en el mismo. Por ejemplo, un perfil creado de nuestra empresa creado por alguien, puede decir que nuestro negocio se encuentra cerrado permanentemente y el potencial cliente escoja otra empresa por ese motivo.

Es por eso, que, aunque tu empresa salga en Google Maps, si no eres el que ha creado ese perfil, tienes que realizar unos pasos para reclamarlo, y así, poder usar todas las herramientas disponibles, evitar errores o problemas y optimizar el posicionamiento de tu empresa para obtener más clientes. Existe algunas excepciones, ya que si tu empresa pertenece al sector de los artistas o sea una marca o una organización que no disponga de una sede física, no podrá aparecer en las búsquedas locales.

Cómo aparecer en Google Maps con tu empresa

Para que tu empresa aparezca en Google Maps si no aparece o si está ya reclamarla, tendrás que tener una cuenta en Google My Business, así que sigue los siguientes pasos:

  1. Primero, ve a este enlace de Google My Business y date de alta. Una vez registrado, tendrás que elegir página de empresa local y en el caso de que sea una de las excepciones comentadas antes, será una página de marca. Si tu empresa ya aparece, deberás reclamarla, siguiendo los pasos descritos.
  2. El segundo paso es un perfil en Google +, con la misma cuenta Gmail que necesitarás para Google My Business. En el siguiente enlace, puedes hacer el proceso para aparecer en Google Maps.
  3. Todos los datos que hayas incluido, deberán de ser correctos, para evitar fallos que puedan perjudicar a la empresa. Si dispones de página web, incluye la dirección en el perfil, para desviar tráfico, así como obtener un backlink de calidad para tu autoridad, siendo una ideal herramienta para el SEO.
  4. Para terminar el proceso, tendrás que realizar un paso de confirmación física. Esta confirmación te llegará por el correo a esa dirección, teniendo que confirmar el perfil con los datos de esa carta por correo ordinario. Tras esto, tu negocio ya aparecerá en Google Maps y podrás acceder a todos sus beneficios, así como de Google My Business.

Aparece en Google Maps y posiciona tu empresa con Marketing Online Málaga

Si estás interesado en que tu empresa aparezca en Google Maps y no sabes o no quieres realizar el proceso, Marketing Online Málaga es tu solución. Somos una empresa especializada, con el que poder mejorar el posicionamiento web de tu empresa o negocio, a través del SEO, del SEM y de la gestión de redes sociales, Google My Business y de Google Maps, como agencia Adwords. Además, realizamos diseños de páginas web y creación de tiendas online, en las plataformas en la que prefieras respectivamente.

Llámanos o rellena el formulario de la web para ponernos en contacto contigo y poder asesorarte de tu situación en particular. Además, realizaremos una auditoría gratuita para que puedas ver los fallos de posicionamiento que tiene tu empresa. Consigue aparecer en Google Maps, gana visibilidad gracias al posicionamiento web y local y consigue un mayor número de clientes. Combate a la competencia local con las herramientas adecuadas, gracias a Marketing Online Málaga.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!