Agencia de SEO local para hacer visible tu negocio físico

Vende más en tu zona con nuestra Agencia SEO local.

Agencia de SEO local para hacer visible tu negocio físico

Internet, es un medio y un lugar donde no se aplican las mismas normas que en el mundo real o en los medios tradicionales. Esto, le ha conferido un nuevo paradigma nunca visto antes, creciendo y evolucionando a partir de las inquietudes de búsqueda del usuario. Es por eso, que hay que estar al tanto en todas las posibilidades que nos otorga la red, para usarlo en beneficio de nuestra empresa.

Internet, también tiene otra característica muy importante que puede influir en nuestra empresa, la posibilidad de hacer frente o luchar contra las grandes empresas o multinacionales. Gracias al coste ínfimo, comparado con cualquier spot de 20 segundos en un canal nacional, internet permite acceder a la batalla a empresas sin demasiada financiación. Eso sí, habrá que trabajar e invertir algo de capital y tener un conocimiento previo de qué hacer, con qué objetivo y las características y distintas herramientas con las que sacar más rendimiento a tu empresa.

Este artículo va dirigido sobre todo a pequeñas y medianas empresas, que vendan un producto físicamente y que tengan o no presencia en internet. Si tu empresa encaja en esa descripción, te interesa mucho este artículo, porque vamos a hablar de una de las mejores posibilidades para este tipo de empresas: el SEO local.

¿Qué entendemos por Seo Local y para qué sirve en nuestra empresa?

¿Qué es el SEO local?

Antes de saber qué es el SEO local, vamos a recordar qué es el SEO y por qué lo necesitamos. Recordemos, que el posicionamiento SEO es el posicionamiento natural, orgánico aquel que es gratuito y se consigue trabajando durante un largo plazo. Lo que busca el SEO es posicionar a la empresa lo más alto posible en la primera página en relación a sus palabras clave, superando a la competencia y establecer un rol de referencia en el sector de la empresa.

Pero el SEO es global y posiciona las palabras clave a nivel de Internet, entonces: ¿Para qué le sirve el SEO a una empresa pequeña o mediana que venda sólo en su zona y sin página web? Para nada. Lo que sí sirve a este tipo de empresas es una rama específica del SEO: el SEO local.

El SEO local, lo que hace es posicionar a tu empresa, pero añadiendo una ubicación geográfica, esto sería la palabra clave más el lugar en concreto cuando se realiza una búsqueda. Por ejemplo, si vendemos distintos tipos de muebles en Marbella, nuestra empresa se posicionará cuando se busque comprar sofá en Marbella. Esto, consigue un posicionamiento en Marbella, al contrario que el SEO general, que sólo buscaría comprar sofá (teniendo opción tanto las empresas locales como las virtuales o tiendas online).

¿Qué ventajas puede ofrecernos el SEO local para nuestra empresa?

Pero incluso en ocasiones, aún sin incluir la ubicación concreta, es posible que nuestra empresa posicionada en SEO local aparezca en los resultados de búsqueda. ¿Cómo es posible? Por la geolocalización de los usuarios que realizan las búsquedas, por los que Google actúa y favorece a las más cercanas y mejor posicionadas.

Si profundizamos un poco más, veremos que Google también tiene un buscador íntegramente para el ámbito local, aumentando las ventajas para los negocios con tienda física. Por ejemplo, los buscadores locales se pueden localizar en las herramientas de Google Maps o Tripadvisor, lo que hace aumentar la captación de potenciales clientes debido al bastante uso de estas aplicaciones.

¿A qué suena atractivo el SEO local para tu empresa? Pues al igual que el SEO esto se trabaja a través de la optimización de muchos aspectos, teniendo unos resultados a medio o largo plazo. Desde nuestra Agencia de SEO local en Málaga, queremos darte algunos consejos para mejorar tu SEO local y lograr aparecer en Google Maps.

Algunos consejos para optimizar el SEO local de tu negocio

Como acabamos de mencionar, son muchos los aspectos y áreas en las que podemos trabajar y optimizar para mejorar el SEO local de una marca o empresa. Dentro de este abanico, encontramos tanto acciones más complejas como algunas más sencillas, pero todo va sumando hacia ese posicionamiento. Estos son algunos de los consejos para posicionar a tu empresa en SEO local.

1.      Difunde tu información relevante (NAP)

Uno de los puntos clave en el posicionamiento y que también consigue la captación de clientes es la información relevante de tu empresa o NAP. Estas siglas corresponden en inglés al nombre, la dirección y el teléfono, la información más relevante si tienes una empresa física. Además de que sea accesible nuestros datos a un mayor número de gente, esta es una característica que suma a la autoridad local de la marca, por lo que también ganaremos visibilidad de esta forma. La información relevante o NAP, deberá estar incluida en diferentes lugares, siempre vigilando que sea correcta.

2.      Añade tu empresa a directorios:

Si buscamos directorios de cualquier ámbito, nos encontraremos algunos globales, otros nacionales, otros regionales o incluso locales. Esta acción es bastante simple, la de añadir toda la información relevante de tu empresa a estos directorios. Lo normal, es priorizar con los locales e ir subiendo de rango hasta el nivel provincial o regional (dependiendo de tu zona). Dar de alta tu negocio en estos directorios suele ser gratis, por lo que trabaja en este aspecto.

3.      Crea y gestiona una cuenta en Google My Business

Si aún no conoces o usas Google My Business, es una herramienta casi de obligado uso. Gracias a Google My Business, podremos dar de alta a nuestra empresa en una especie de herramienta/directorio. Decimos esto, porque al regístrate y confirmar la veracidad, nuestros datos como empresas se incluirán en buscadores, también en Google Maps o en otras páginas. Y Google My Business no sólo sirve para eso, sino que también nos ofrece algunas herramientas para usarlas en tu empresa, como un sistema de pedidos a distancia. Estas son las poderosas ventajas de Google My Business y lo mejor es que es totalmente gratuita.

4.      Crea en redes sociales un contenido local

Otro apartado donde debes incluir el NAP de tu empresa. Sea en la red social que sea, incluye siempre tu NAP en el perfil y cuando hagas un contenido, etiquétalo en ese lugar donde esté tu empresa. Incluso puedes regístrate en Google Plus, que, aunque no sea demasiado utilizada, puede traerte beneficios el realizar un contenido etiquetado con la ubicación de la empresa.

5.      Si tienes una página web optimízala

Tener una página web, aunque tengas un negocio local, siempre suma y mucho. A través de la web, podemos generar contenidos relacionados con nuestra tienda o nuestros productos, sin olvidar el factor local, al igual que en las redes sociales. Además, si hacemos la web optimizada para dispositivos móviles o responsive, lograremos llegar a más gente, ya que normalmente son los móviles desde donde se realizan las búsquedas de negocios cercanos.

Visibiliza tu negocio local con nuestra Agencia de SEO local

Estos sólo han sido algunos consejos básicos para mejorar el SEO local, pero si quieres realizar un posicionamiento de calidad de tu empresa, somos tu Agencia de SEO local indicada. En Marketing Online Málaga, somos especialistas en proyectos de cualquier tipo de posicionamiento, incluyendo el local. Además, somos expertos en herramientas para el SEO como Google My Business, Google Analytics o Google Maps, por lo que podrás aumentar el rendimiento de tu negocio fácilmente.

Contacta ya con nosotros y forma parte de una gran lista de clientes que han confiado en nuestra Agencia de SEO local y se encuentran posicionados actualmente entre los primeros resultados de su zona. Adelanta a tu competencia y capta a más clientes trabajando y optimizando tu posicionamiento SEO local.

 

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!