Mejorar posicionamiento seo ¿cómo hacerlo?

Mejorar posicionamiento seo ¿cómo hacerlo?

Cuando trabajamos con una web, lo que queremos es que aparezca en primera página. Pero para eso debemos mejorar posicionamiento seo y que la web esté optimizada para que alcance el objetivo propuesto.

Sigue leyendo y te daremos algunas de las claves más relevantes para conseguir subir posiciones y llegar a la primera página.

¿Qué hacer para mejorar posicionamiento seo?

Esta pregunta puede ser complicada en muchas ocasiones, pero lo que debemos de tener claro es que tenemos que revisar varios aspectos, como un buen diseño web que no se nos pueden pasar por alto.

Palabras clave

Para mejorar posicionamiento seo, optimizar la web con las palabras clave es esencial. De esta forma le damos las claves a Google acerca de los términos por los que nos debe posicionar.

Contenido

Si quieres evitar que tu web sea penalizada, debes contar con contenido totalmente original. De esta forma evitarás duplicidades y tu web no se verá afectada. De igual forma, todas las páginas deben tener un contenido mínimo de 300 palabras. Así no habrá páginas en tu web de bajo contenido.

Sitemap

A través del sitemap se recogen todas las páginas que conforman tu web. Y de esta forma Google reconoce todo el contenido.
Por ello es necesario que configures esta web a través de algunos de los muchos plugins disponibles para ello. Y, sobre todo, posteriormente debes ir a Google Search Console y dentro de tu propiedad, enviar el sitemap para que Google lo reconozca.

Carga

Si una web tarda en cargar, es muy posible que nos afecte de manera negativa al posicionamiento. Se podría decir que a Google no le gustan las páginas lentas. Por eso es recomendable que le aplique un test a tu web y veas el tiempo que tarda.

Si crees que es un poco lenta, puedes instalar algunos de los plugins de optimización como Super Cache o WP Rocket o bien contrata una agencia de marketing online para llevar a cabo esos cambios.

Usabilidad

En las últimas actualizaciones, Google le está dando una mayor importancia al tema de la experiencia de usuario y usabilidad. Esto quiere decir que las webs deben ser fáciles de usar y comprender por parte del visitante.

Una web con menús complejos y que no sea intuitiva tiene muchas posibilidades de que tenga un mal posicionamiento. Por eso revisa por completo tu web y adáptala para todos los dispositivos.
¿Qué te parece esta pequeña guía para mejorar posicionamiento seo? No dudes en aplicar los consejos que te damos y en ponerte en contacto para hacer los cambios en tu web para subir posiciones.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!