¿En qué consiste la curación de contenidos?

Curación de contenidos

¿En qué consiste la curación de contenidos?

Toda empresa que desee tener presencia en la web deberá contar con buenas estrategias de marketing de contenidos. No dejes de leer a continuación, y conoce a fondo que es la curación de contenidos.

Este nuevo concepto forma parte importante del mundo del marketing digital, y con toda la información que he recopilado para ti, sabrás lo necesario que es para alcanzar el éxito.

¿Qué es la curación de contenidos?

Se refiere al proceso de filtrar, agrupar y seleccionar la información que recibimos de fuentes varias. No se busca crear contenido desde cero, sino encontrar y organizar todos los datos existentes para presentarlos y optimizarlos.

Para realizar una curación de contenidos apropiada, deberás hacer lo siguiente:

Elegir información relevante

Deberás seleccionar solo lo más relevante de la temática de tu negocio o empresa. No es recomendable que incluyas información genérica sobre el tema principal, ya que lo que atraerá público, será el contenido más notable.

Filtrar la información

Lo siguiente será filtrar la información más importante. Vas a tener que elegir los datos que más encajen con el interés de los usuarios y con el diseño web.

Organización

Comienza a ordenar todo lo que hayas encontrado. De esta forma, te resultará más sencillo elaborar el contenido de tu web.

Difunde tu contenido

Es momento de compartir lo que tienes con el mundo. Asegúrate de publicar la información en blogs, redes sociales, e incluso en tu newsletter.

Herramientas para la curación de contenidos

Si quieres resultados óptimos, entonces necesitas la ayuda de herramientas de curación de contenidos. Por medio de estos programas, podrás mejorar el contenido notablemente, y con ello el posicionamiento en buscadores.

Ten en mente que tendrás que usar estas herramientas por tu cuenta, por lo que si buscas ayuda profesional, puedes optar por confiar en los servicios de Marketing Online.

Feedly

Este lector RSS te permitirá escoger los blogs de tu interés, y podrás organizarlos en categorías diferentes.

Será muy fácil de usar, y luego de que comiences a añadir los blogs, te mostrará las publicaciones de dichas páginas.

Pocket

Con ayuda de este lector de noticias gratuito, podrás guardar vídeos, imágenes y contenido de cualquier web. Y en caso de que lo prefieras, Pocket presenta la opción de escuchar los artículos.

Buffer

Buffer será ideal para usar durante la etapa de difusión de tus contenidos. Te será muy sencillo programar, y solo tendrás que vincular tus medios sociales como Facebook, Twitter y Google +.

Para tener mejores resultados, te aconsejo que instales la extensión en tu navegador. De esta forma podrás compartir lo que quieras con tu audiencia, y de manera inmediata.

Flipboard

Flipboard te facilitará la opción de pasar páginas para que puedas acceder a toda la información de tu interés. También tienes la posibilidad de seleccionar el tipo de noticias para leer, al igual que las categorías y subcategorías.

Incluso podrás elegir temas relacionados entre sí para luego compartirlos directamente en tus redes sociales.

Ventajas de la curación de contenidos

La curación de contenidos además de ser efectiva para descubrir contenido de calidad, te beneficiará de la siguiente manera:

Posicionamiento web

Es una herramienta efectiva para que comiences a generar contenido para tu web, y con ello, podrás mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio.

Networking

Te conectas con personas que comparten tus gustos. Asimismo, te podrás vincular con autores de contenido original e incluso establecer convenios que mejoran tu marketing.

Branding

A través de la curación de contenidos, favoreces tu branding. Abriendo la puerta a convertirte en la inspiración de muchos otros que buscan iniciarse en el mundo del marketing.

Recuerda que si necesitas asistencia de expertos, puedes ponerte en contacto con agencia de marketing online para contratar servicios de calidad.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!