¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más usadas actualmente, y muchas personas desean incrementar su cantidad de seguidores. Si eres uno de ellos, has llegado al lugar apropiado.

En el presente artículo, te voy a hablar sobre cómo aumentar seguidores en Instagram, y de esta manera, lograrás que tu contenido sea visto por muchos más usuarios.

Aspectos básicos de Instagram

Si eres nuevo en el mundo de Instagram, será bueno que conozcas un poco más de esta red social. El principal uso de la misma, es subir fotografías y videos de pocos segundos de duración.

Igual que muchas otras redes sociales, puedes utilizar los denominados hashtags, que son etiquetas de un tema en particular. De esta forma, los usuarios pueden encontrar el contenido que más les gusta, y también podrán hallar otras personas que comparten sus gustos, para así seguirlas.

Además, tendrás la opción de subir historias, y en esta sección de Instagram podrás usar tu imaginación para generar contenido que tus seguidores verán. Sin embargo, necesitarás estrategias para llamar la atención de otros individuos que usen Instagram.

Maneras para atraer seguidores en Instagram

Hay varias formas de atraer público en una red social como lo es Instagram:

Haz un plan de marketing

Conseguir seguidores es un proceso que llevará tiempo, pero con un buen plan de marketing digital, todo es posible. Eso sí, no debes crear un plan solamente para aumentar seguidores Instagram.

Debes cerciorarte de que tu estrategia incluya todos los aspectos de tu negocio, y si necesitas ayuda, siempre puedes contratar los servicios de una agencia de marketing profesional.

Usa hashtags apropiados

Estas etiquetas son parte fundamental de casi todos los medios sociales, y si quieres que las personas encuentren tu contenido, deberás optar por los hashtags menos usados.

Utilizar hashtags populares no será beneficioso para ti, ya que con dichas etiquetas se comparten millones de fotos y videos, y si quieres que los usuarios se topen con tu cuenta, lo mejor será que apliques los que se utilizan medianamente.

Publica los días miércoles

Lo creas o no, los días miércoles son los más activos para Instagram en cuanto a comentarios y likes. Puedes publicar cuando más lo desees, pero intenta que los miércoles sea el día cuando publiques contenido realmente llamativo.

Optimiza tu perfil

Muchas de las visitas a perfiles de empresas vienen de personas que no son seguidores. Por este motivo, es que tu perfil debe estar optimizado. Inserta tu página web en la casilla designada, y piensa en una biografía lo suficientemente llamativa como para captar la atención de los usuarios.

Promociona tu contenido

La forma más sencilla para conseguir seguidores en Instagram, es compartiendo tu perfil. Publica un enlace a tu perfil en tus medios sociales, y asegúrate de hacer una publicación atrayente.

Consejos para aumentar seguidores Instagram

Sigue estos consejos para aumentar seguidores Instagram de manera eficiente:

Sigue a otros

Una buena forma de generar interés es seguir a otras personas. Muchos de los usuarios siguen de vuelta a otros individuos, y la efectividad en esta estrategia, será el tipo de perfil que eliges.

Ten cuidado con lo que publicas

El contenido que publicas en Instagram es importante. Cerciórate de que tienes un estilo original, y si vas a publicar imágenes, asegúrate de que sean de buena resolución.

De la misma forma, evita usar colores demasiado agresivos para la vista, y mantén una estética uniforme.

Envía mensajes

Al ganar seguidores, puedes enviar mensajes automatizados. Solo tienes que elaborar un mensaje con datos interesantes para tu público. Luego, envíalo a varios sujetos.

En caso de que requieras ayuda, te aconsejo que contactes con una agencia de marketing, tu mejor opción es Marketing Online Málaga.

Ofrecen servicios de posicionamiento web, al igual que diseño web y manejo correcto de redes sociales. De la mano de esta empresa, obtendrás asistencia apropiada, y tendrás los resultados que buscas.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!