¿Cómo mejorar la velocidad de mi página web WordPress?

como mejorar velocidad pagina web wordpress

¿Cómo mejorar la velocidad de mi página web WordPress?

¿Alguna vez te has encontrado con un sitio web realmente lento al momento de cargar? Probablemente te tocó esperar un par de segundos, tras un par de segundos más, y luego tal vez te diste por vencido y fuiste a un sitio diferente con tu pregunta o necesidad. Si tienes un blog, lo último que deseas es que los usuarios se vayan a otro lugar por la lentitud de tu página web, por ello, es importante saber cómo mejorar velocidad página web WordPress.

¿De qué sirve un excelente marketing de contenido si nadie se queda para verlo? En nuestra agencia, somos expertos en asesoramiento y siempre buscamos las soluciones que más se adapten a tus necesidades. Nos especializamos en posicionamiento en buscadores, diseño de páginas web, redes sociales,  y más.

Si quieres mejorar la velocidad de tu página web WordPress, te invitamos a que eches un vistazo a las siguientes recomendaciones que preparamos para ti.

Mejorar rendimiento web

El principal factor que influye en el rendimiento de un sitio web es el alojamiento. Puede parecer una buena idea alojar tu nuevo sitio web en un proveedor de alojamiento compartido que ofrezca ancho de banda, espacio, correos electrónicos, dominios y más “ilimitados” pero realmente no lo es, ya que todos estos recursos estarán muy limitados. Entre otras sugerencias, tenemos:

  • Usa un tema ligero de WordPress. Los temas de WordPress con una gran cantidad de elementos dinámicos, definitivamente harán que tu servidor web consuma más recursos. Usa temas ligeros.
  • Reduce el tamaño de las imágenes. Puedes reducir el tamaño de las imágenes sin necesidad de comprometer la calidad de la web.
  • Minificar archivos JS y CSS. Si ejecutas tu sitio web a través de la herramienta Google PageSpeed ​​Insights, probablemente recibirá una notificación sobre cómo minimizar el tamaño de tus archivos CSS y JS.
  • Habilita la compresión GZIP. Comprimir archivos en tu computadora local puede ahorrar mucho espacio en disco. Por si no lo sabias, para la web, también puedes hacer uso de la compresión GZIP.
  • Otra opción para mejorar el rendimiento, es limpiar la base de datos en WordPress
  • Desactiva o desinstala complementos y plugin innecesarios.
  • Mantén los scripts externos al mínimo.

¿Por qué es tan importante mejorar la velocidad de la web?

Los estudios muestran que de 2015 a 2020, la capacidad de atención humana promedio se redujo de 15 segundos a 12 segundos.

Cuando la audiencia llega a tu sitio por primera vez, solo tiene unos segundos para captar su atención y hacer que reflexionen sobre tu sitio web. Si no se carga eficientemente, estarás perdiendo clientes y visitas.

No solo eso, sino que Google también incluye la velocidad del sitio en el algoritmo de clasificación ahora, lo que significa que la velocidad del sitio juega un papel importante en el posicionamiento. Los usuarios ya no solo valoran una web atractiva visualmente y el contenido de calidad, sino también el poder consumir lo que ofreces de una manera rápida.

Entonces, si deseas mejorar tu posición en los SERP, mejorar el rendimiento web debe ser tu primera prioridad. Los estudios han demostrado que el sitio que tarda más de 3 segundos en cargarse hace que casi el 47 por ciento de la audiencia rebote. Por lo tanto, para mantener a tus visitantes en tu sitio, la velocidad es muy importante.

Por fortuna, en Marketing Online Málaga, contamos con un equipo calificado y con vasta experiencia en  cómo mejorar velocidad página web WordPress. Solo debes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesitas.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!