La importancia del posicionamiento web en Málaga para tu negocio

Posicionamiento web en Málaga

La importancia del posicionamiento web en Málaga para tu negocio

¿Tienes un negocio en Málaga con una página web y no trabajas el posicionamiento web? Si es así, sigue leyendo porque en este artículo descubrirás lo importante que es el implantar una estrategia de posicionamiento web en tu empresa. Y es que son muchas las técnicas y herramientas para SEO que existen y que consiguen que tu negocio aparezca el primero en Google.

Los orígenes del posicionamiento web

Los orígenes del posicionamiento web se remontan a la década de los 90, momento en el que los administradores o webmasters enviaban las urls de sitios webs a los buscadores de la época, como Yahoo o Altavista. De vuelta, estos buscadores enviaban arañas para inspeccionar dicha web, encontrando sus links y el contenido que debían indexar en sus índices. En la actualidad los buscadores lo realizan más o menos del mismo modo, con la gran diferencia, de que los más usados ahora (Google, Baidu, Bing y Yahoo) se han convertido en una herramienta útil e indispensable para negocios en Málaga que tienen una página web o tiendas online, ofreciendo respuestas más rápidas a cualquier pregunta que realicen los usuarios.

El objetivo que persiguen no es otro que ofrecer contenido de calidad y relacionado con la búsqueda realizada por el usuario en el buscador. Un contenido que para que pueda estar en las primeras posiciones de Google debe estar optimizado de acuerdo a unos parámetros de posicionamiento web específicos.

Sé el primero con ayuda del posicionamiento web en Málaga

¿Sabías que si no apareces en la primera página de Google es como si tu negocio no existiera? Sólo aquellas personas que conozcan tu marca por otros amigos o por antigüedad, son los clientes que tendrás. Pues a la hora de que otras personas conozcan los productos o servicios que ofreces, si ante una búsqueda en Google no aparece tu empresa entre los primeros resultados, muy probablemente no la encontrarán y no te comprarán.

Google se ha convertido en el mayor motor de búsqueda, es ahí donde miles y miles de usuarios hacen búsquedas sobre los productos o servicios que en esos momentos necesitan. Es por esta razón que es de gran importancia el trabajar el posicionamiento web en Málaga o en la ciudad dónde ofrezcas tus servicios. Si encuentran tu negocio, tendrás más probabilidades de vender y de conseguir más clientes, además de fidelizarlos.

Además, también están las redes sociales, las cuales son muy importantes para generar una buena imagen de marca y reputación.

La importancia del posicionamiento web para tu negocio en Málaga

La publicación y difusión de contenido de cualquier página web es la base para lograr un buen rendimiento, siendo de máxima importancia cuidar aspectos clave como el posicionamiento web y las redes sociales, dado que son las materias de mayor relevancia a nivel de competencia SEO. Pero, ¿conoces los aspectos esenciales que afectarán al posicionamiento web en Málaga de tu negocio online?

Aspectos esenciales del posicionamiento web

  1. Contenido y originalidad: El contenido es el rey del posicionamiento web en Málaga, dado que la temática de una página web será la que marque su contenido. Siendo claros, el contenido de tu web marcará por siempre tu dominio. Pero no todo vale a la hora de crear contenido, el contenido tiene que ser de calidad, original y coherente con lo que realizas.
  2. Deja de comprar enlaces: Uno de los aspectos que más usa Google para posicionar tu página, son los backlinks, y aunque parezca algo fácil y sencillo de hacer si compras enlaces, deberás tener en cuenta que no todo lo que vale dinero aportará calidad. En este aspecto, Google no valora la cantidad, sino la calidad, y por ello te aconsejamos dejar de comprar enlaces y conseguirlos teniendo en cuenta su autoridad, su veracidad y su procedencia.
  1. Monitorizar visitar: Una de los fallos más repetitivos es la falta de monitorización de visitantes. Hay que tener en cuenta que todo proyecto debe ser monitoreado, haciendo test sobre ellas e intentando entender mejor todo el proceso de compra. Al medir bien estos elementos, los visitantes irán siguiendo los pasos que le marquemos o que deseemos, evitando que se pierdan en el proceso de compra.
  2. Mejorar la usabilidad: Una de las características de nuestra web que no debemos pasar por alto es la usabilidad, es decir, nuestra web tiene que ser intuitiva y fácil de entender. De este modo facilitaremos al usuario su navegación, adaptándonos a cualquier tipo de dispositivo y ofreciendo un tiempo de carga rápido.
  3. Hosting: El servidor web que utilicemos tiene que ser de calidad, rápido y que ante un problema, la solución sea rápida y no perjudique.
  4. Palabras clave adecuadas: Las palabras clave y la repetición de estas, deben ser coherentes con el contenido de nuestra web. No debemos escoger keywords a lo loco, sino que hay que dedicar un poco de tiempo a valorar nuestro nicho de mercado y utilizarlas de forma adecuada.
  5. Cantidad de contenido: No tan sólo basta con crear contenido, sino que tenemos que crear contenido que contenga una buena densidad de palabras clave, sin olvidar que deben de cumplir con ciertos requisitos de extensión.

¿Quieres aparecer el primero en Google? 6 factores clave para lograrlo

Si tu objetivo es aparecer el primero en los resultados arrojados por Google, en las búsquedas que guarden relación con los productos o servicios que ofreces, debes tener en cuenta una serie de factores clave:

  1. Lo primero que tienes que tener muy claro, son las palabras clave que más caracterizan tu negocio, y lo debemos tener en cuenta antes de empezar o de abrir nuestra web, aunque no tienes de qué preocuparte si ya la has abierto y nunca has aplicado ningún tipo de ruta, dado que siempre estás a tiempo de empezar a aplicar técnicas de posicionamiento web en Málaga. Las keywords marcarán el inicio de nuestra estrategia SEO.
  2. Elige el dominio con criterio. El dominio es uno de los elementos más importantes, y es que lo mejor es que incluya la palabra clave que más representa nuestro negocio. Podemos pensar en dominios innovadores, dado que este aspecto es amado por Google. Si elegimos un buen dominio, a medio o largo plazo ya iremos viendo como las búsquedas relacionadas con él van incrementándose.
  3. IP. La IP es de gran importancia, dado que si queremos vender nuestros productos o servicios en España, de muy poco sirve alojar nuestra web en cualquier otro país. Lo ideal es si vendes en España, alojar tu web en España, debiendo terminar tu web en .es, y no en .com.
  4. El lenguaje de la web. Este es otro elemento de gran importancia, y es que lo más recomendable es usar lenguaje HTML o CSS. En su defecto, la plataforma WordPress es el mejor gestor de contenidos que existe en la actualidad.
  5. Servicio móvil y web responsive. Debes preparar tu web para que pueda ser visualizada desde cualquier tipo de dispositivo mvl o Tablet, lo que incluye que la web se adapte a cualquier tipo de dispositivo.
  6. Actualización. Es de gran importancia actualizar nuestra web de forma periódica, colgando en ella noticias de interés, enlazando entre unas y otras, haciendo ofertas, sorteos, etc. En concreto, se trata de innovar y llamar al público a que nos visite, dado que ellos siempre esperan encontrar algo nuevo.

Haz una buena estrategia de posicionamiento web en Málaga con nuestra agencia

Si tienes un negocio que ofrece sus servicios en Málaga, con una buena estrategia de posicionamiento web conseguirás destacar de la competencia, alcanzar las primeras posiciones en Google, lo que se traducirá en una mayor probabilidad de ventas y de nuevos clientes potenciales.

Son muchísimas las empresas que a día de hoy trabajan el posicionamiento web, pues conocen la importancia de estar los primeros en Google, saben que si están localizados ahí, los usuarios descubrirán su marca, sus productos y servicios. ¿Todavía no sabes si es una buena idea el trabajar el posicionamiento web en Málaga para tu negocio? Ponte en contacto con nosotros, impulsaremos tu negocio en Google, consiguiendo así que muchas más personas conozcan tus productos y marca.

Somos una agencia de marketing online en Málaga con gran trayectoria, infórmate sin compromiso de todo lo que podemos hacer por tu negocio.

 

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!