¿Qué es CTR? Te contamos todo lo que necesitas saber

que es CTR

¿Qué es CTR? Te contamos todo lo que necesitas saber

El marketing digital es muy amplio, el cual abarca distintos métodos de crecimiento web, y si no sabes qué es CTR, te recomendamos que leas este artículo que hemos preparamos.

Te hablaremos en detalle sobre este concepto de marketing digital, y te indicaremos lo que debes hacer para mejorar CTR. Sigue leyendo y descubre aquí todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el CTR y cómo se obtiene?

En inglés CTR o Click Through Rate, se refiere al porcentaje de clics. Son métricas básicas que se incorporan en las estrategias tanto SEO como SEM, y se emplean para determinar la cantidad de clics que los usuarios hacen sobre anuncios o banners en un sitio web determinado.

Calcular el CTR no es un procedimiento complicado, ya que solo hay que dividir la cantidad de clics entre el número de impresiones, y por último, multiplicarlo por 100.

Debes tener en cuenta que los datos podrán variar, puesto que las cifras tomadas como estándar, pueden variar según la plataforma. No obstante, cuanto mejor estructurada esté una campaña, al igual que su estrategia SEO y SEM, mayor será la cantidad de clics y por ende, la relación con respecto a las impresiones también.

Adicionalmente, es importante que consideres la cantidad de anunciantes que se disputan un lugar dentro del mismo sector o keyword, debido a que esto hará más complicado optimizar el CTR.

Relevancia del CTR en el marketing digital

El porcentaje de clics es una parte fundamental en el momento de elaborar una estrategia SEM o SEO. Evidentemente, mientras el valor CTR sea mayor, sabrás que has obtenido más clics con un menor número de impresiones.

Esto te permitirá incrementar el tráfico web a las secciones que quieras de tu página, y habrá más usuarios potenciales que visitarán tu web.

De la misma forma, el CTR es una herramienta capaz de medir el estatus de los anuncios mostrados en tu portal. La cantidad de clic en un anuncio es la señal clara del interés que el mismo genera sobre la audiencia.

Si tu CTR es bajo, tendrás que revisar tu contenido. Es posible que los usuarios tengan dificultades para hacer clic sobre el anuncio, o que no sea tan atractivo como esperabas.

Por esa razón, si tu objetivo es mejorar tu posicionamiento web, tendrás que comenzar por mejorar las estrategias SEO y para obtener resultados a corto plazo, el llevar adicionalmente campañas en Google Adwords también te serán de gran ayuda.

Formas de optimizar CTR

Existen varios métodos que puedes comenzar a aplicar para optimizar el CTR de manera correcta, como los siguientes:

Uso apropiado de las palabras clave

Mediante el uso correcto de tus keywords, tu posicionamiento web será más favorable. Si puedes, incorpora las palabras en títulos, dentro de tus anuncios y en la URL.

Otra técnica que recomendamos emplear es agrupar tus keywords en grupos pequeños para que obtengas mejores resultados, y con ello, incrementarán los clics.

Call to action

El método “Call to action” se usa para captar la atención de los usuarios. Para ello, debes asegurarte de que el contenido del anuncio sea atractivo para que logres atraer más usuarios.

Lo que puedes hacer es incluir un botón con frases cortas que tengan palabras atractivas que incentiven al usuario a hacer clic sobre el anuncio.

Ayuda profesional

Con ayuda de nuestra empresa de marketing, todas tus estrategias tendrán una mejoría considerable, ya que somos expertos en el sector.

Déjate asesorar por nuestros expertos

Marketing Online Málaga tiene todo lo que necesitas en cuanto a marketing se trata. Podemos ayudarte a mejorar el CTR, para que así puedas tener más tráfico en tu página web, y por ende más clientes potenciales.

Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros y contarnos las dudas que puedas tener, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!