Importancia del retargeting para tu web

qué es el retargeting

Importancia del retargeting para tu web

Dicen que el primer paso es el más importante a la hora de abordar a un potencial cliente. Sin embargo, es necesario recordarles a los usuarios que tu empresa está disponible para cualquier contratación y con las mejores ofertas. De hecho, en eso consiste el retargeting, por lo que juega un papel fundamental a la hora de ganarte a tu clientela.

¿Qué es retargeting?

Antes de implementar cualquier nueva estrategia, hace falta conocer en que consiste realmente. Es posible que todavía no hayas escuchado que es el retargeting, pese a tener un papel crucial en la promoción de una web. No obstante, también es denominado por Google como “remarketing”, cuya función es impactar nuevamente con publicidad a usuarios que hayan interactuado con tu marca previamente.

De hecho, es posible realizar campañas de retargeting con usuarios que nada más hayan abierto nuestros correos publicitarios. La finalidad de esta estrategia de marketing online consiste en fidelizar a los clientes aumentando la interactividad.

¿Cómo funciona el retargeting?

Para hacernos una idea de que es el retargeting y cómo funciona, basta con recordar tu experiencia con alguna compra en internet. Aunque al principio te muestres indeciso, podemos aumentar el tráfico web relacionado con la marca en cuestión con el fin de convertirte en un cliente. De esta forma, la publicidad pasa de ser apenas del 2% al 98%.

Dicho de otra manera, se trata de una campaña que intenta recordar constantemente al usuario que tu empresa en España está innovada y que ofrece lo que busca. En este sentido, es de esperarse que el retargeting aumente notablemente las probabilidades de conversión.

Tipos de retargeting

La ventaja de esta estrategia es que cuenta con distintos canales en los que puede surtir efecto. Cada tipo de retargeting presenta ventajas y características distintas, por lo que conocer las más importantes puede hacer la diferencia.

  • Publicidad en Display: El usuario puede encontrar en otras webs banners relacionados con nuestra marca.
  • Email marketing: A través de correos, intenta concretar una compra que el usuario dejó a medias.
  • Anuncios en redes sociales: Actualmente, redes sociales como Facebook son un recurso muy interesante para hacer publicidad, ya que se dirige únicamente a quienes hayan interactuado con la marca antes.

Ventajas de aplicar el retargeting en tu web

  • Priorización: Nos enfocamos exclusivamente en usuarios que han tenido contacto con la marca.
  • Posibilidad alta de fidelización: Debido a que es una audiencia interesada.
  • Posibilidad de optimizar la segmentación: Los anuncios se adaptan al comportamiento de los usuarios.
  • Refuerza las estrategias de marketing: Tiene un impacto en cada nivel de conversión.

Consejos para un buen retargeting

Como verás, hacer uso adecuado del retargeting puede mejorar tus ventas de manera orgánica. Sin embargo, hay que saber aprovechar esta estrategia de marketing digital, por lo que te daremos algunos consejos útiles:

  • Desarrolla bien la landing page: Nos referimos a la página de tu web dedicada a la conversión de clientes. Intenta ser claro, creativo y específico.
  • Segmenta tus campañas de retargeting: En lugar de establecer campañas generales, debes saber agrupar los distintos tipos de usuarios que visitaron tu marca.
  • Establece la duración y frecuencia de las campañas: Puedes terminar por molestar a los usuarios si eres muy insistente. No todos los que alguna vez se interesaron en nuestros productos o servicios siguen interesados, ni tampoco queremos perder a quienes sí lo están.
  • Se creativo: Intenta no sonar repetitivo en las campañas. De esta forma, te muestras cercano y la publicidad se ve renovada.
  • Adáptate a los distintos niveles del embudo: Es posible que una segunda visita no convierta al usuario, por lo que debes intentar nuevamente con una estrategia diferente.
  • Diseña test A/B: Es natural que al inicio tengamos que hacer pruebas, aunque los errores pueden perjudicar nuestra web. Para optimizar este proceso puedes usar los test A/B desde el inicio.
  • Haz un seguimiento apropiado: Medir los resultados es clave para las campañas de retargeting, aunque puede ser un poco complicado. Puedes facilitar el seguimiento con herramientas de Google.

Contrata nuestros servicios de retargeting

Si lo que buscas es posicionar tu web de manera orgánica y en el menor tiempo posible, sin lugar a dudas, la empresa de Marketing Online en Málaga es lo que necesitas. Después de todo, contamos con una amplia experiencia y una reputación en Málaga que puedes comprobar desde nuestra web.

No dudes en contactarlos para poner en marcha tu propia campaña de retargeting, así como otras estrategias de marketing que aumentarán el alcance de tu empresa.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!