Beneficios de tener un blog corporativo

Beneficios de tener un blog corporativo

Aunque para muchas empresas y personas el apartado de un blog no tiene mucha importancia, en realidad si es muy importante. De hecho, lo mejor para la empresa es tener un blog corporativo.

¿Quieres saber por qué es importante y todas las ventajas que tiene? Sigue leyendo el siguiente artículo para descubrirlo.

Ventajas de tener un blog corporativo para tu empresa

A continuación, vas a poder descubrir todas las ventajas que vas a poder obtener con un blog corporativo en tu empresa.

Confianza y credibilidad ante el cliente

Tener un blog con nuestra marca genera mucha confianza en los usuarios. Debemos tener en cuenta que un blog debe ser útil, es decir, un blog tienen que ser estético pero a la vez que los clientes les resulte atractivo leerlo.

El contenido de calidad es lo más importante, no hay que centrarse en hablar siempre de la empresa o de lo que ofrece la misma, si no que podemos hablar sobre los materiales que usamos, ventajas, beneficios…

La gente tiene que encontrar en tu blog respuestas a sus preguntas, si lo consigues crearás una relación de confianza con el cliente.

Referente en el sector

Uno de los grandes beneficios que tiene tener un blog corporativo es que puedes ser un referente en el sector, esto lo conseguirás hablando de un tema en concreto de tu sector. 

Como hemos dicho anteriormente, lo que debes ofrecer en tus artículos es contenido de calidad, por eso debes informar a tus clientes, para que vean que eres un experto en el tema.

Conoce a tus clientes

A través de los artículos y textos que publiques en el blog, podrás ver que tipo de clientes están interesados en tus servicios y productos. Con las métricas, podrás ver el número de “me gusta” o las veces que se ha compartido.

Por otra parte, Google Analytics te ayudará a ver cantidad de datos que te serán muy útiles a la hora de crear nuevo contenido.

Mejora el posicionamiento SEO de la web

Esta es una de las mayores y mejores ventajas de los blogs corporativos. Tiene grandes efectos positivos en el posicionamiento SEO de la web, ya que Google detecta que es una web “viva” y tiene movimiento.

Aquí debemos tener en cuenta, que los artículos deben estar optimizados y con sus keywords correspondientes.

Redes sociales actualizadas

Como ya sabrás, hoy en día las redes sociales son un elemento primordial, son un gran altavoz para una empresa que está comenzando o para una que lleve muchos años en el sector y quiera destacar.

También son una gran herramienta para atraer el público de las redes sociales a tu web.

Te ayudamos con tu blog corporativo

¿Quieres tener un blog actualizado y con contenido de calidad? Te podemos ayudar a que tengas un blog corporativo para que tus clientes sepan lo que les ofreces además de proporcionarles. Nuestra empresa en Málagate va a proporcionar todos los servicios que necesitas para tener un blog acorde con tu empresa.

También puedes contar con nuestros servicios en Marbella y Madrid.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!