Redes Sociales: Cuándo es el mejor momento para publicar

Cuando es el mejor momento para publicar en Redes Sociales

Redes Sociales: Cuándo es el mejor momento para publicar

Si estás pensando en comenzar con una estrategia de captación de clientes a través de las Redes Sociales, deberás saber cuál es el mejor momento para publicar, para mostrar tus productos y/o servicios.

Y es que, no todos los seguidores de nuestra marca están conectados durante las 24horas, es por ello que se hace fundamental saber cuándo lo están, descubrir más sobre ellos, y sobre todo tener en cuenta cuáles de las anteriores publicaciones realizadas son las que mayor impacto han tenido, no basta con recibir ‘me gustas’, también hay que ver el número de veces que se ha compartido, si han interactuado a través de comentarios y demás.

Estudios sobre la forma de publicar en Redes Sociales

Muchos expertos han mostrado a través de diversos estudios su opinión sobre los días y horas en las que es mejor subir una publicación a las Redes Sociales, sin embargo, no todos los seguidores son iguales, es más, cada negocio necesita de un Plan Social Media a medida, enfocado a sus necesidades y las exigencias de su público objetivo.

Desde Marketing Online Málaga, recomendamos que si quieres saber más sobre el momento perfecto para realizar publicaciones, no te bases en estudios e informes generalizados. Realiza tu mismo dicho estudio, investiga a tus seguidores, revisa los perfiles sociales de tu marca, añade información relevante que todavía no está, y optimiza las mismas al máximo. ¿No sabrías por donde empezar? Nosotros podemos asesorarte y hacerlo por ti, somos expertos en la gestión de medios sociales y utilizamos técnicas de marketing efectivas, además nos avala una amplia experiencia en la realización y optimización de campañas a través de Facebook Ads, Instagram y Linkedin.

Tras elegir la fecha y hora de las publicaciones hay que comprobar la calidad el mensaje

Bien, ya hemos realizado el estudio sobre la fecha y hora en las que es mejor hacer publicaciones en nuestras redes sociales. Pero nos falta determinar el mensaje a transmitir, no basta con escribir un texto simple que no llame nada la atención, habrá que ser creativos, establecer un formato o varios para que las publicaciones tengan una similitud y los seguidores las asocien a tu marca, tu empresa.

Una opción antes de hacer nada es ver qué está haciendo la competencia, como intenta captar a su público objetivo, cómo realiza las publicaciones, eso sí, nada de copiar, simplemente que sirva para ayudar en el factor creatividad. Además, las publicaciones deberán ser creativas, originales y atractivas, pensar en vender productos y a través de ella crear una necesidad en el seguidor, hacer que se interesen por consultar más información, subir una imagen de gran impacto.

Las Redes Sociales parece que la gestión es algo simple, sin embargo se necesita de ingenio, experiencia y conocimiento del sector para que la estrategia de captación de clientes funcione. ¿Interesado en las Redes Sociales? Contacta con nuestra agencia, te contaremos más sobre nuestros servicios.

 

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!