El Marketing Digital durante la crisis del Coronavirus

Marketing Digital un aliado en tiempos de Coronavirus

El Marketing Digital durante la crisis del Coronavirus

Hace varias semanas que estamos obligados a quedarnos en casa para intentar frenar la propagación del Coronavirus. Este hecho unido a la gran incertidumbre del mercado por la que actualmente están pasando los empresarios, autónomos y grandes empresas, hace que existan muchas preguntas sin una respuesta clara.

Todos sabemos que son momentos difíciles, momentos en lo que hay que pensar en el futuro, en qué será lo mejor para mi negocio, y sobre todo, es momento de buscar nuevas oportunidades ante la situación actual.

Por esta razón, no vamos a hablaros sobre los negocios que han tenido que parar su actividad, o de aquellos que si pueden continuar con la misma. Vamos a intentar ver un poco de luz al final del túnel, vamos a ver qué podríamos aprovechar durante esta situación.

¿Qué podemos hacer en nuestro negocio durante el Estado de Alarma ante el Coronavirus?

Seguro que ya has leído anteriormente algo sobre esto, pero desde nuestra Agencia de Marketing Online, queremos que veas tu negocio desde el punto de vista del Marketing Digital. Queremos que pienses en qué puedes invertir tu tiempo y dinero en estos momentos en los que son difíciles para tu negocio.

Es cierto que al estar cerrados y no poder desarrollar la actividad de la empresa es difícil cuadrar los gastos, pero ¿te has parado a pensar si puedes aprovechar algo de esta situación? Primero, ¿qué tipo de negocio es el tuyo? ¿ofreces productos de forma presencial y online? ¿Ofreces un servicio de atención personalizada y asistencia técnica? Sea cual sea tu sector, seguro puedes adaptar tu empresa al mundo digital y con ello, aprovechar el hecho de que en estos momentos 7 de cada 10 personas están conectadas a Internet. Personas que como tú, están obligados a quedarse en casa, y ya no solo obligados, sino que saben que si queremos que todo vuelva a la normalidad hay que poner de nuestra parte.

1. Ofrecer los servicios y productos de forma online

Puede que en estos momentos no puedas hacer envíos a tus clientes, pero esto no implica que debas de descuidar tu tienda electrónica ni notificar que no tienes ese producto cuando en realidad existe bastante stock. Simplemente tendrás que adaptarte, ¿qué no puedes enviar lo que quieren? Haz una pequeña promoción o descuento debido a la tardanza por la situación actual, te podemos asegurar que durante este tiempo conseguirás que los pedidos sean mayores. Así, cuando todo vuelva a la normalidad sabrás que tendrás mucho trabajo por delante.

2. ¿Eres psicólogo? Acércate a tus pacientes con una terapia online

Para este sector, esta situación ha afectado, sí, pero pueden seguir ofreciendo su ayuda y servicios a sus pacientes de forma telemática. Es cierto que no es tan cercado como la terapia presencial, pero si ambas partes ponen su compromiso, podemos asegurar que el medio digital es una buena elección. Además, para poder conseguir más clientes, deberán apostar por hacer campañas de publicidad en Google Adwords, en busca de aquellas personas que necesiten terapias virtuales.

3. El posicionamiento SEO es algo que aporta resultados en el medio-largo plazo

¿Has oído alguna vez hablar del posicionamiento web? ¿Sabías que los resultados no son inmediatos? Pues bien, ahora es el momento de ganar visibilidad en Google, de apostar por el posicionamiento SEO para conseguir que el negocio se coloque entre los primeros resultados. Y si resulta que tu empresa ya lo está, ten cuidado, puede que tu competencia esté aprovechando este momento para intentar sobrepasarte y quedar por encima de ti.

4. Apúntate a Webminar y charlas sobre tu sector y las oportunidades de negocio

Puede que ahora estés bajo un alto nivel de estrés, dedica unos minutos a pensar y meditar sobre qué puedes hacer para intentar re-impulsar tu negocio. Te podemos asegurar que en estos momentos se realizan muchísimos congresos virtuales, charlas y webminar sobre nuevas oportunidades de negocio, ‘braindstorming’ y formas de impulsar el negocio en tiempos del Coronavirus.

5. Es el momento de ser creativos, de llamar la atención de forma digital

¿Has pensado hacer publicidad en Facebook? ¿Piensas que puede ser rentable para tu negocio? Sin duda alguna, ahora es el momento de ser más creativos que nunca, de aprovechar el mundo digital para conseguir clientes en el futuro próximo, para captar la atención de aquellos que están conectados en Internet. Aprovecha el momento, has campañas en Redes Sociales, sigue en contacto con tus clientes potenciales, haz uso del email marketing para notificar e informar de promociones, y/o cursos disponibles. Sea cual sea tu negocio, seguro puedes adaptarte a esta situación.

¿Por qué es un gran aliado el Marketing Digital en estos tiempos de Coronavirus?

Como hemos comentado anteriormente, son varias las acciones que podemos hacer en nuestro negocio durante el tiempo de confinamiento a causa del Covid-19. ¿Cuáles son las que aplicarías a tu empresa? ¿Ves importante invertir en el Marketing Online durante el Coronavirus? Seguro eres de las personas que en estos momentos ha decidido apostar por el mundo digital, haciendo ajustes en tus costes de forma que el orientado al posicionamiento SEO y al alojamiento y mantenimiento de la web no se vea afectado.

Sin lugar a dudas, aquellos negocios que quieran impulsarse en Internet, ahora que está toda la población conectada es el momento perfecto para ganar visibilidad. Tan sólo es cuestión de pensar, de ver qué oportunidades de negocio aporta esta situación, si puedo adaptarme para comenzar a ofrecer mis servicios de forma totalmente telemática, o simplemente, porque es el momento de hacer ese cambio en el diseño web de la página de mi negocio.






1Comment
  • John Ramirez
    Posted at 16:28h, 13 abril Responder

    Excelente artículo, hace tiempo llevo trabajando con wordpress y es una muy buena herramienta marketing digital me gusto mucho desde hace un tiempo llevo trabajando en el y la verdad me ha ido muy bien ya que puedo vivir el estilo de vida que deseaba. Desde que inicie me costo un poco el arrancar pero una vez que se le agarra el rumbo ya se esta donde se queria. Para los que desean iniciar también pueden echar un vistazo a este entrenamiento Online que uso en mis paginas. A mí me ayudo y espero que los ayude igualmente a ustedes.

Post A Comment

× ¡Infórmate!