¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?

como atraer clientes a tu restaurante

¿Cómo atraer clientes a tu restaurante?

Cuando se tiene un restaurante, los clientes y las ventas se disputan el primer lugar en la lista de cosas importantes y objetivos.

Saber cómo atraer clientes a tu restaurante es una ciencia y un arte. Por lo general, quien piensa que, por el solo hecho de vender un producto atraerá personas, fracasa en su empeño. Sin embargo, las técnicas para atraer clientes a tu restaurante no son difíciles.

Mejores estrategias para atraer clientes a tu restaurante

¡Son muchas las estrategias para conseguir nuevos clientes! Sin embargo, como sabemos que quieres ahorrar tiempo, te dejamos las mejores que puedes aplicar desde hoy mismo y con la ayuda de profesionales como los que tenemos en nuestra agencia de marketing online en Málaga.

Apóyate en redes sociales e internet

Actualmente, la tecnología ha rebasado las expectativas de muchos vendedores, quienes también son cada vez más creativos a la hora de hacer llegar la información de su producto a múltiples posibles clientes.

Entre las estrategias más recomendadas para atraer clientes a tu restaurante con las redes sociales tenemos:

  • Compartir el contenido de tu restaurante en internet. Actualmente, muchos clientes muestran los productos que desean vender a través de las redes. Crear un espacio para tu restaurante en internet no te quitará mucho tiempo. Una cuenta en Instagram y Facebook te servirá para llegar a clientes de cualquier lugar.
  • Google My Business es una plataforma a través de la cual puedes agregar la información de tu restaurante. En ella puedes publicar fotos, informar del horario, menú y conseguir reseñas de clientes, así lograrás cautivar y atraer la atención de potenciales clientes.

Aumenta tus servicios

Si bien es cierto que la intención es atraer más clientes a tu restaurante, implementar un servicio a domicilio te hará llegar más lejos, incluso a esos que hayas atraído por las redes. Enamóralos con tu sabor llevándoselo directamente a casa.

Una estrategia innovadora es ofrecer un descuento o postre gratis por asistir a tu restaurante para aquellos clientes fieles que siempre solicitan el servicio a domicilio de tus platos.

Opta por otras estrategias de marketing digital

Si bien es cierto que, existen en la actualidad restaurantes de mucha trayectoria que mantienen su esencia aun sin mucho movimiento por las redes, la verdad es que, si tú quieres conseguir nuevos clientes debes apoyarte en este recurso.

La opción de contratar un personal de marketing es ideal, pero ¡cuidado! No descuides al resto de tus empleados. Considera que cada trabajador de tu restaurante es un embajador de tu marca, por ello, todos deben disponer de los conocimientos básicos para promover tu restaurante a través de los recursos tecnológicos que posean.

Dentro de las posibles estrategias de marketing, podrás impulsar tu negocio en Tripadvisor, hacer publicidad a través de las redes sociales, promocionar tus platos y servicios a través de publicidad en Google Adwords y mucho más.

No solo atraigas ¡Enamóralos de tu marca!

Conseguir nuevos clientes no debería ser difícil si muchos recomiendan tu servicio o producto por su calidad o por la buena atención.

De nada sirve atraer clientes a tu restaurante si la experiencia no les hace querer volver. Por algo dicen que es más fácil conservar un cliente antiguo que generar uno nuevo.

Para aquellos que fueron a tu restaurante tengan ganas de regresar siempre tienes que brindarles una experiencia memorable. La atención al cliente y el tiempo de respuesta deben ser óptimos, esto te garantizará al menos una segunda visita.

No descuides la presentación del menú

Es cierto que existen platos tradicionales que no puedes descartar, pero en la variedad está el gusto. Idea menús variados con los cuales tu cliente pueda probar las diferentes opciones que ofreces y que les haga más práctico el proceso de hacer su pedido.

Si buscas cómo atraer clientes a tu restaurante, llevar a cabo estrategias de marketing digital es un gran paso que te ayudará a lograr tus objetivos. Infórmate sin compromiso en nuestra agencia.

No Comments

Post A Comment

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Leer más
Privacidad
× ¡Infórmate!